sábado , marzo 28 2020

¿A quién apoyará la plataforma política Ciudadanos Con René?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La plataforma política Ciudadanos SDN, que se dio a conocer al asumir a René Polanco como candidato a alcalde, es uno de los grupos que todavía no fija posición en cuanto a la candidatura municipal.

Esta plataforma esta compuesta por un grupo de movimientos juveniles y comunitarios, dirigida por jóvenes de Santo Domingo Norte, que se proyectaron bajo el nombre de Ciudadanos Con René y una vez este no resultara ser el candidato oficial luego de las elecciones interna, estos se mantienen sin apoyar a ningún candidato a la alcaldía de SDN.

En conversación telefónica con el presidente de Ciudadanos SDN, Geuris Paula, este informó a Noticias SDN que en los próximos días estarán realizando una asamblea con los 17 movimientos que articulan la plataforma y que se tomara una decisión, pero, adelanto que dicha la misma estará basada en los lineamientos del actual alcalde René Polanco, ya que entiende que en política las negociaciones no se hacen desde abajo, si no desde arriba.

De igual modo expresó que «quien debe encabezar las negociaciones para integrar al equipo a una candidatura municipal es el propio alcalde», criticando a aquellos que han optado por irse solos a apoyar a otros candidatos, lo que entiende es una «falta de lealtad».

Dijo ademas que actualmente la plataforma esta concentrada en los trabajos del candidato presidencial Gonzalo Castillo, para obtener una victoria contundente en mayo del año próximo, y que ya habrá tiempo para definir el tema municipal.

Se recuerda que la plataforma Ciudadanos SDN, apoyo con firmeza al actual alcalde René Polanco, demostrando ser una fuerza política importante, en la que unos 17 movimientos se mantienen articulados como un solo cuerpo para garantizar el crecimiento de una estructura que no puede ser ignorada en el municipio de SDN.

 

Compartir

Vea también

Lucrecia Leyba llama al Gobierno convocar a gran pacto nacional para contrarrestar coronavirus y auxiliar a personas más vulnerables

Fuente externa. Santo Domingo, RD.- La dirigente política y comunitaria Lucrecia Santana Leyba llamó este …