jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Abril da charla sobre la vida de su padre Dr. José Francisco Péña Gómez a través de MASD

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- Una charla sobre la vida del Dr. José Francisco Peña Gómez, quien mejor que su hija Abril Peña para tales fines, me imagino que así lo habrían pensado la directiva del Instituto de Formación Política MASD en SDN.

Es por ello que en el día de ayer decenas de munícipes de Santo Domingo Norte, tuvimos el privilegio de escuchar parte de la vida del Dr. José Francisco Peña Gómez, contada por su hija Abril.

Cuando se me hablaba de charla, les confieso, que siempre me imaginé una persona al frente a cientos o decenas de gente, hablando sobre un tema que, ya sea por la forma en como se daba el mensaje o por lo extenso del tema a tratar, este pensamiento adquiría más fuerza conforme a las extensas charlas en las que me ha tocado dar cobertura.

Ahora fue diferente…

Se trataba no tan solo de una charla, era adquirir datos históricos sobre uno de los líderes de masas más destacados en la política dominicana y en aguas extranjeras, como lo fue Peña Gómez, y narrada por su hija.

Jóvenes, adultos de la tercera edad y demás, fueron llegando desde tempranas horas de la tarde al salón de acto del Cuerpo de Bomberos de SDN, ubicado en la Av. Charles de Gaulle, casi al frente del estadio de beisbol Hermanos Rojas Alou.

Allí estaban varios miembros de MASD acondicionando el área, y poco a poco fueron llegando todos los invitados, incluyendo a Abril Peña, quien al sonreír mostraba rasgos heredados de su padre.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la la licenciada Iris Beltre.


Andrés Martínez (Cacheito) fue el maestro de ceremonia, quien no dejo en casa sus ocurrencias, dejando salir de vez en cuando algunos personajes políticos.


La reseña sobre los orígenes y el porqué de la creación del Instituto de Formación Política MASD, estuvo a cargo del Lic. José Rafael Brito, directivo de la referida organización.


En tanto que la presentación biográfica de la invitada, estuvo a cargo de la Lic. Aurora Jáguez, quien forma parte de la directiva de MASD.

Pero para no cansarles, más, dejare el siguiente vídeo sobre la charla impartida por Iris Peña, en donde al escuchar la voz de su padre el Dr. José Francisco Peña Gómez, las lágrimas en varios rostros se hicieron notar.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …