jueves , marzo 28 2024

Accidentes de tránsito, heridos por armas blancas y de fuego encabeza mayoría de pacientes atendidos en el Ney Arias

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Cada temporada festiva trae consigo una demanda más acentuada por parte de los médicos en los principales centros de salud, tal como sucedió en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante la recién pasada navidad.

Los casos que encabezan la mayoría de pacientes atendidos en el Ney Arias estuvieron relacionados con accidentes de tránsito, heridas de armas blancas y de fuego, según explicó la Dra. Ysabel Santana, directora del referido centro.

«Hemos atendido muchísimos pacientes en lo que fue este fin de semana, principalmente de ayer (31 de diciembre) para amanecer día primero«, precisó Santana.

Así mismo destacó que no se presentó ninguna dificultad en el servicio, ya que contaban con el suficiente material humano para dar las atenciones necesarias.

Dijo que hubieron hechos lamentables de gran magnitud, excepto por un joven que se cree perdió uno ojo al ser herido con una botella durante una riña.

El área de contingencia que se prepara en el Ney Arias para fechas que así lo demandan, no fue necesaria su utilización según enfatizó la Dra. Ysabel Santana.

Conozca más detalles en el siguiente vídeo…

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …