miércoles , enero 16 2019

Accidentes de tránsito, heridos por armas blancas y de fuego encabeza mayoría de pacientes atendidos en el Ney Arias

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Cada temporada festiva trae consigo una demanda más acentuada por parte de los médicos en los principales centros de salud, tal como sucedió en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante la recién pasada navidad.

Los casos que encabezan la mayoría de pacientes atendidos en el Ney Arias estuvieron relacionados con accidentes de tránsito, heridas de armas blancas y de fuego, según explicó la Dra. Ysabel Santana, directora del referido centro.

Hemos atendido muchísimos pacientes en lo que fue este fin de semana, principalmente de ayer (31 de diciembre) para amanecer día primero“, precisó Santana.

Así mismo destacó que no se presentó ninguna dificultad en el servicio, ya que contaban con el suficiente material humano para dar las atenciones necesarias.

Dijo que hubieron hechos lamentables de gran magnitud, excepto por un joven que se cree perdió uno ojo al ser herido con una botella durante una riña.

El área de contingencia que se prepara en el Ney Arias para fechas que así lo demandan, no fue necesaria su utilización según enfatizó la Dra. Ysabel Santana.

Conozca más detalles en el siguiente vídeo…

Compartir

Vea también

Presentan Novedad en Analgesia para Pacientes de Trauma a Médicos del Ney Arias Lora

Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora. Santo Domingo Norte. Personal médico del Hospital Ney …