jueves , marzo 28 2024

Alcalde electo distribuye alimentos en La Victoria

Miguel Saviñón junto a su equipo político desarrolla amplia jornada de entrega de alimentos casa por casa en toda esa demarcación.

Fuente PRM Santo Domingo.
Santo Domingo Norte.- Ante la pandemia del coronavirus que afecta al país, el alcalde recién electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal de La Victoria, Miguel “El Gringo” Saviñón, desarrolló este sábado un amplio operativo de distribución de alimentos y paquetes de prevención contra el coronavirus en las diferentes comunidades que conforman esta demarcación.

Saviñón aprovechó la ocasión para exhortar a los munícipes de allí a acatar el llamado de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de esa enfermedad.

“Lo importante de esta iniciativa es que llegaremos a cada hogar de todo el Distrito Municipal de La Victoria, en donde supliremos de sus alimentos a los habitantes de cada comunidad, a fin de que no tengan que salir de sus casas y así mitigar que puedan producirse nuevos casos” explicó.

El alcalde electo del PRM en La Victoria significó que una colaboración de los munícipes para evitar la propagación del coronavirus es “que cooperen con nosotros quedándose en sus casas”, expresó.

Miguel Saviñón explicó que este operativo es una iniciativa de su equipo político y de su organización partidaria que con sus propios recursos buscan llevar soluciones a los munícipes de La Victoria, al tiempo que adelantó que los operativos simultáneos continuarán el domingo en los sectores vulnerables.

El dirigente del PRM anunció, a partir de este martes, desarrollará la implementación de un intenso operativo de limpieza en todo el municipio a fin de “desarrabalizar esa demarcación y contribuir así que no se produzcan nuevos virus por la contaminación existente”.

Saviñón manifestó que frente a la situación en el territorio nacional es importante que la población adopte las medidas de higiene necesarias, que permitan contribuir a la reducción de afectados por el COVID-19, que ha cobrado la vida miles de personas a nivel mundial.

A su vez, enfatizó en las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de lavarse las manos con frecuencia, ejecutar el aislamiento social de al menos un metro de distancia entre persona-persona, cubrirse la boca al toser o estornudar, limpieza y desinfección frecuente de las superficies como medidas básicas de higiene frente al COVID-19, puntualizando en el quedarse en casa, como un deber de cada individuo que su salida no represente vital importancia en el proceso sanitario.

Miguel Saviñón agradeció al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de quien dijo le llamó para conocer la situación que vive esa demarcación, al tiempo que se comprometió a enviar ayudas alimentarias para ser entregadas casa por casa, a fin de apalear la crisis que se vive actualmente.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …