jueves , noviembre 15 2018

Alcalde René Polanco se propone rescatar avenida para aliviar embotellamientos de avenidas principales

Por Jarlen Espinosa/ foto del ASDN.
Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, se ha propuesto rescatar una avenida que contribuirá a descongestionar las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulles.

Se trata de la avenida Francisco del Rosario Sánchez ( av. Sánchez), la cual nace con la respaldo Sánchez en la carretera Yamasa, y que al llegar a la Jacobo Majluta conecta con Los Guarícanos, uniéndose a la avenida Principal, esta a su vez al noroeste con la av. Jacobo Majluta Azar, que conduce por el suroeste hasta la avenida República de Colombia que enlaza con al sur con la Av. Los Próceres y en efecto con el Distrito Nacional.

Pero el bum del rescate de esta avenida, está en que descongestionará las intersecciones de la Charles de Gaulles con Jacobo Majluta, contribuyendo a una mayor fluidez en el tránsito.

Se cree que la vía a rescatar data desde la era de Trujillo, la cual era utilizada como acceso desde esta parte de la provincia hacia lo que hoy se conoce como Distrito Nacional.

Acceso a las ciudades

Villa Mella sirvió como vía de acceso a las ciudades creadas luego de las “Devastaciones de Osorio” dígase Monte Plata y Bayaguana, según relata Juan Francisco Martínez Almanzar en su escrito “Lugares, su geografía e historia: Villa Mella“.

Actualmente Santo Domingo Norte lleva un crecimiento acelerado en materia de habitantes, por tanto, una de los desafíos para las autoridades locales u gubernamentales, lo es el transporte de nuestros munícipes.

En ese sentido caber resaltar la evaluación que ha ido percibiendo este municipio, con la creación del Metro de Santo Domingo y recientemente el Telesférico de Santo Domingo, el cual conecta a su vez con la línea 2b del Metro.

Tal parece que la administración del Ayuntamiento de SDN conoce del crecimiento de su población y ha arreciado en la habilitación vial, no solo con lo que será el rescate de la av. Sanchéz, sino también con el rescate de los espacios públicos de sus principales avenidas, en donde muchas veces los peatones tenían que hacerse a las calles arriesgando sus vidas y generando embotellamientos.

A continuación les dejaremos con una reseña histórica de la Av. Sánchez, en un vídeo publicado por Daniel M. Jiménez, “La Magia”, quien ha venido realizando trabajos apostando al desarrollo turístico de SDN, sin además, enfocados en dar a conocer nuestra cultura.

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Probabilidad de aguaceros dispersos y tronadas esta noche y mañana en SDN

Por Jarlen Espinosa. La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET– ha informado sobre las posibilidades de aguaceros …