viernes , diciembre 14 2018

Alcaldía Santo Domingo Norte conmemoran natalicio Máximo Gómez

Fuente Dirección de Prensa del ASDN.
La vicealcaldesa de Santo Domingo Norte, Blanca Rodríguez llamó a los jóvenes dominicanos a emular al generalísimo Máximo Gómez siendo valiente para superar los obstáculos y cultivando los verdaderos valores de la vida lejos de las “parte dañina” que aporta la tecnología mal utilizada a la convivencia familiar.

Rodríguez al hablar en representación del alcalde René Polanco durante la conmemoración que organiza la Junta de Vecinos del Residencial Máximo Gómez de Villa Mella, en el natalicio de prócer oriundo de Baní, dijo que no existe mejor homenaje para este que el dar prioridad a los buenos valores apoyándose en la educación que vienen del hogar.

Hoy todos están mirando sus celulares y se olvidan de vivir la vida…los jóvenes deben saber que la vida nos es el internet y que hay otras cosas mucho más importante para disfrutar”, añadió la funcionaria municipal.

Figura histórica

En la actividad participaron el director de Cultura, Leónidas Suero, el viceministro de Educación, Luis De León, el presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, quienes resaltaron la figura histórica del generalísimo Máximo Gómez en la víspera de su nacimiento

Además estuvieron presentes la diputada Miledis Suero, la presidenta de la Junta de Vecinos , Grecia García, los regidores Dulce Rojas, Carlos Noboa y Dominga Rondón así como decenas de funcionarios municipales.

Durante el acto la directiva de Junta de Vecinos Máximo Gómez, entregó una placa de reconocimiento a la ex vicealcaldesa y dirigente comunitaria de ese sector, Inocencia Martínez, quien sorprendida agradeció el gesto de sus vecinos.

Además participaron estudiantes de los Centros Educativos Rueda Rueda, Padre Sindulfo, entre otros

Máximo Gómez Báez

Nacció en Baní, República Dominicana, 1836 – La Habana, 1905 fue un dirigente militar de los independentistas cubanos. Destinado a la carrera eclesiástica.

Máximo Gómez cambió la sotana por las armas al producirse la invasión de Santo Domingo por Haití en 1855. En 1865 pasó a Cuba y se unió al movimiento nacionalista contra la dominación colonial española. Cuando estalló la primera guerra por la independencia cubana, la Guerra de los Diez Años (1868-78), Gómez luchó junto a Carlos Manuel de Céspedes, ascendiendo gracias a su experiencia militar hasta obtener el mando sobre las fuerzas de la provincia de Oriente.

Compartir

Vea también

Lucrecia Leyba llama a munícipes SDN y el DM de La Victoria tomar precaución ante paso huracán Irma

Fuente externa Santo Domingo Norte.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, …