martes , abril 16 2024

Alcaldía de Santo Domingo Norte y Ministerio de Trabajo firman convenio y aperturan Oficina Territorial de Empleo

Fuente Dirección de Prensa del ASDN.
Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), firmaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de promover y desarrollar mecanismos de intermediación, asesoría y generación de empleo digno en beneficio de jóvenes de esta demarcación al tiempo que dejaron aperturada una Oficina Territorial de Empleo (OTE) en dicha institución.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde René Polanco y el director general de Empleo del Ministerio de Trabajo Samir Santos, en representación del Ministro de Trabajo, Dr. Winston Antonio Santos Ureña, en compañía del presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro; la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez; el secretario general, Wilquín Melo; el director de Recursos Humanos, Héctor Araujo; el Intendente de Bomberos, Candelario del Villar; el director regional de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, entre otros.

Previo a la firma del convenio, el alcalde René Polanco sostuvo que este convenio tiene el objetivo de aunar esfuerzos y recursos para facilitar la implementación de programas y proyectos vinculados a la inserción laboral y en el desarrollo económico y social del municipio.

De su lado, Samir Santos dijo que esta es la Oficina Territorial de Empleo numero veinte en el territorio nacional y su objetivo es ofrecer servicios de intermediación de empleo, talleres grupales de orientación ocupacional y de motivación para el auto empleo, orientación ocupacional individualizada al público en general que se encuentre en una búsqueda activa de vacantes.

Al final contaron la cinta para dejar aperturada la Oficina Territorial de Empleo (OTE) en la sede de este ayuntamiento.

Además estuvieron presentes en el acto los regidores Juan Francisco Peguero, Bernardo Candelario, Carlos Noboa, Jorge Guerra Mirabal y Antolín Polanco.

El acuerdo

Otros de los objetivos principales del presente acuerdo son: llevar a cabo actividades específicas, programas y proyectos que correspondan a las necesidades, intereses y prioridades del mercado de trabajo del Municipio y de los buscadores de empleo para su efectiva inserción laboral.

El MT y el ASDN, se encargarán de coordinar planes de capacitación en materia de inserción laboral, la identificación de empresas para diseñar e implementar programas de pasantías y la implementación sobre primer empleo, entre otras políticas públicas para mejorar la inserción laboral.

También, desde el Ministerio de Trabajo se apoyará la formación del personal técnico calificado que operará en la nueva OTE, el cual tendrá la responsabilidad de trabajar con la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.gob.do.

Al mismo tiempo se promocionará en el municipio, las vacantes activas en ferias o jornadas de empleo.

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …