viernes , marzo 29 2024

Alcaldía SDN conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con llamado a valorizar la familia

Fuente Dirección de prensa del ASDN.
Santo Domingo Norte.-Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la alcaldía de Santo Domingo Norte atreves del Departamento de Genero organizó el panel- conferencia “Prevención y atención de la violencia desde las políticas públicas”.

En sus redes sociales, el alcalde René Polanco reiteró que hombres y mujeres deben unir esfuerzos para fortalecer la familia inyectado valores desde los hogares.

«Reitero que hombres y mujeres debemos fortalecer nuestras familias inyectado valores desde los hogares porque el problema de la violencia de género es cosa de todos», escribió Polanco en su cuenta de Twiter.

Factores que inciden en la violencia

El panel llevado a cabo por las conferencistas y representantes de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEP), Marianela Pinale y Fiordaliza Alcántara, trató entre otros puntos, los factores que inciden en la violencia, el daño emocional que provoca en la personas maltratadas y como evitar ser víctima del maltrato.

La encargada del Departamento de Genero, Josefina Martínez precisó que esta actividad busca crear conciencia en las mujeres del municipio sobre los riesgos que representa para la mujer de la sociedad dominicana en general, la violencia en sus diferentes renglones.

En la conferencia participó la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, en representación del alcalde René Polanco, la directora de Desarrollo Social, Zunilda Diaz y representantes de instituciones comunitarias que trabajan el tema de genero en este municipio entre otras importantes personalidades.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …