domingo , septiembre 22 2019

Alcaldía SDN y Ministerio de la Mujer gradúan a más 26 mujeres víctimas de maltrato en “Taller de Terapia Grupal”

Fuente Dirección de Prensa del ASDN.
Santo Domingo Norte.- El Departamento de Género de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Ministerio de la Mujer, graduaron este viernes a más de 26 mujeres víctimas de violencia doméstica en un primer Taller de Terapia Grupal realizado en este Municipio.

Con el Curso-Seminario las instituciones buscaban brindar orientación y acompañamiento psicológico a las féminas, que han sido maltradas tanto física como psicológicamente.

El acto de entrega de certificados estaba encabezado por la encargada del Departamento de Género del ASDN, Josefina Martínez, la representante del Ministerio de la Mujer en el Municipio, Jesica Lebrón y la Psicóloga y Especialista en Conducta Humana, Patri Tejeda.

Según la psicóloga, el programa se realizó con el compromiso de emprender acciones que encaminen a erradicar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos y escenarios en los que suelen darse la misma.

“Lo que pretendemos con esto es dar soporte emocional, y enseñarles a esas mujeres abusadas y maltratadas a cultivar el amor propio, a que se quieran” apuntó Tejeda.

En tanto que, la encargada del Departamento de Género del ASDN, dijo que con el curso- taller se persigue además, que el grupo de mujeres que recibieron ayuda psicológica sean entes multiplicadores, a los fines de eliminar la violencia doméstica e intrafamiliar en el Municipio.

Martínez, quien exhortó a las participantes a seguir adelante y a luchar por sus sueños, agradeció al Alcalde René Polanco por el apoyo a proyectos e iniciativas como esta, que transforman las vidas de las mujeres del Municipio a nivel familiar, personal y social.

Compartir

Vea también

Geólogo destaca trascendencia histórica para salud GSD planta de tratamiento que construye Gobierno DM

Fuente Prensa CAASD.Santo Domingo.- El ingeniero geólogo Osiris de León resaltó la alta relevancia histórica …