domingo , julio 21 2019

Alejandro Montás anuncia terminación de proyectos de agua potable y saneamiento beneficiará a más de 800 mil ciudadanos

El director de la CAASD dice en agosto 450 mil personas tendrán un ambiente y calidad de vida más saludable con la entrada en operación de la Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza.

Fuente Prensa CAASD.
Santo Domingo
.- Muy pronto la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluirá importantes proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de más de 800 mil de residentes del Gran Santo Domingo a través del reforzamiento del servicio de agua potable, y saneamiento de cañada y tratamiento de agua residuales, afirmó el arquitecto Alejandro Montás.

El director de la CAASD anunció que a mediados de agosto entrará en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte/La Zurza, ya que las obras complementarias están avanzadas en más de un 80 por ciento.

“Para cumplir con el cronograma de trabajo y poder entregar esa importante obra, estamos trabajando 24 horas en los Cárcamos de bombeo en el sector La Zurza y en el puente que soportará la tubería de 48 pulgadas sobre el río Isabela. Además avanzamos en silencio y a toda marcha en la microtunelación”, precisó Montás.

El funcionario comprobó los avances de las obras durante recorridos de supervisión este fin de semana, algunos hechos a altas horas de la noche.

Dijo que entre las obras que se concluirán en los próximos días está el proyecto de red de distribución para abastecer de agua potable al barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este, la cual está ejecutada en un 98.5%.

“Además de la colocación de cajas de polietileno a las acometidas construidas y la corrección de averías, a la fecha hemos instalado casi 9,000 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros, 795 acometidas domiciliarias y un hidrante. También ejecutamos el empalme principal de esta obra, ubicado en la calle Bethel esquina Marginal Las Américas, y estamos realizando la prueba hidrostática de tuberías”, detalló el arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD.

El arquitecto Montás también se refirió a la red para abastecer del líquido a 9,000 habitantes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella de Santo Domingo Este, e informó que este proyecto a cargo de la CAASD se encuentra en un 96.2% de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente.

Sobre los trabajos para reforzar el servicio de agua potable del barrio Patria Mella, en el ensanche Alma Rosa del referido municipio, dijo que han llevado este proyecto a un 75% de ejecución.

“Esta semana continuamos el avance en esta obra con la excavación de zanjas para colocación de tuberías en la calle Club Rotario, también ejecutamos labores de limpieza y bote de material sobrante con el objetivo de rehabilitar las áreas afectadas por la construcción de la red, entre otros importantes avances”, señaló Montás.

Otra obra en ejecución por parte de la CAASD es el proyecto de empalme y colocación de tuberías para mejorar el suministro de agua potable las calles respaldo 35 y respaldo Ortega y Gasset, en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, cuya fase esta semana alcanzó un 85% de ejecución.

Compartir

Vea también

Confraternidad Internacional de la Juventud reconoce aportes de René Polanco a ese sector

Santo Domingo Norte.- La Confraternidad Internacional de la Juventud entregó el pasado viernes una placa …