viernes , marzo 29 2024

Anuncian la segunda edición del Festival de Cine DominicanoRD

Fuente externa.
Santo Domingo. Llega la puesta en escena del 2do Festival de Cine DominicanoRD (FCDRD), el cual proyectará alrededor de 70 películas que se estarán presentando del 30 de octubre al 6 de noviembre, en los cines de Caribbean Cinemas de Santo Domingo y Santiago y del 7 al 13 de noviembre en San Juan de la Maguana.

Armando Guareño, fundador y director del festival anunció que en la apertura del mismo se presentará la premier mundial de la película “La otro Penélope” de Bladimir Abud, protagonizada por Frank Perozo, Francisco Gattorno, Massiel Taveras, Shalim Ortiz, Richard Douglas, Amaurys Perez, Mariela Encarnación, Francis Cruz, Miguel Ángel Martínez, Pachy Méndez y Francisco Gattorno, entre otros.

Los nuevos realizadores

Guareño expresó que “el Festival de Cine Dominicano-RD (FCDRD) nace con la pasión e intención de ofrecer un nuevo evento cultural y novedoso para los ciudadanos dominicanos. De crear un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, promocionando el séptimo arte y nuestra cultura dominicana, asimismo, para impulsar a los nuevos realizadores, a los ya establecidos y para crear un punto de encuentro destinado los amantes del cine y la comunidad. Es un festival didáctico y ecléctico, con la misión de unificar nuestra industria de cine”.

Durante los días del FCDRD se estarán realizando actividades diversas entre las cuales estarán las retrospectivas del cinematógrafo Peyi Guzmán en la cual se exhibirán los largometrajes “Pue’to pa’ mi”, de Iván Herrera, “La isla rota” del director Félix Germán, y “Lo que siento por ti” dirigida por Raúl Camilo. “Al mismo tiempo en esta edición se hará una muestra de cine de dominicano en la diáspora. También se impartirán charlas, clases magistrales y talleres”, detalló Lorena Reyes, productora general del festival.

Por igual, la segunda edición del FestCineRD viene renovada, muestra de ello es que “estará la muestra especial llamada “Miradas Latinoamericana” donde tendremos películas de Mexico, Costa Rica, Venezuela, Argentina, entre otros. En otro tenor vuelve la sección “Volver a Mirar” la cual le dará la oportunidad, al público, de ver las películas que no pudieron disfrutar en los cines comerciales”, detalló Reyes.


Amín Hernández Lapaix, productor FCDRD, Armando Guareño, director general, Lorena Reyes Toribio, productora general, Félix David Paredes, director creativo, Smerling Segura, productor San Juan de la Maguana.

Compartir

Vea también

Segunda edición del Becerro Fest llenará de rock y música alternativa la Eco-Aldea Casa Verde

Fuente ProyéctameRD. Santo Domingo. – El Becerro Fest regresa cargado de rock pesado y música …