miércoles , enero 16 2019

¡Atención Anti ruido! Agentes incautan bocinas a colmado no ruidoso

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Estoy de acuerdo con que todo comercio o persona que sobrepase con música alta los niveles establecidos por la ley sean sancionados y le incauten sus equipos, pero el no aplicar esa acción contra los que incurren en tal violación y castigar a quienes no lo hacen sencillamente es chiste de muy mal gusto.

En la calle Principal del sector Costa Linda está ubicado el colmado George, mejor conocido como el “colmado de Fran” por el nombre del propietario.

Dicho negocio es muy frecuentado por amas de casas especialmente de nueve a onde de la mañana, allí se escuchan todas pedir a un mismo tiempo sus condimentos para sus comidas, esa es la especialidad de ese negocio, vender “comida”.

Sucede que en tarde de ayer martes, una patrulla del Departamento de Anti ruidos de la Policía Nacional se presentó al establecimiento comercial, alegando que “los vecinos llamaron por el ruido”, esto sorprendió a todo el que allí estaba, puesto que, como relatamos anteriormente, el fuerte de este colmado es la venta de alimentos pre-cosidos.

Es más que una estupidez

Los agentes ante el asombro de los residentes en la zona dijeron que “un vecino llamó y dijo que aquí se paran vehículos con música alta”, esto no es más que una estupidez, ya que para nadie de la zona es un secreto lo solitario y silencioso que se torna esa área puesto que no es un establecimiento que cierre muy tarde de la noche.

Es verdad que en la calle Principal se produce ruidos extremadamente molesto, pero no es en el “colmado de Fran”, es más los escándalos más grandes no son ni siquiera los colmados que lo generan, y los agentes de anti ruido lo saben.

De hecho algunos son muy amigos de aquellos a quienes no le importan los vecinos que tienen que trabajar, los adultos mayores, los recién nacido, nada de eso, solo les importa que su música suene a todo volumen con sus equipos especiales.

Es más algunos agentes son tan “canchancanes” que desde que reciben una notificación de parte del servicio 911, o no van al llamado o pasan y saludan cordialmente a los escandalosos.

Castigar a quienes no incurren en violación de la ley y dar amparo quienes lo hacen, envía un mensaje muy negativo del trabajo que debería realizar la Policía Nacional a través del Departamento de Anti Ruido.

A los superiores encargado de la referida zona si en verdad están interesados en realizar de manera efectiva sus funciones, tomen carta en el asunto.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) EDEESTE coloca transformador de mayor capacidad en el 2 de Enero

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), instaló …