jueves , marzo 28 2024

Aumentan a tres meses plazo a niños para desalojar terreno de la iglesia

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – El párroco de la iglesia católica San Roquez González en Sabana Perdida, ha extendido el plazo a los niños y adolescentes que prantican beisbol en terrenos del centro religioso, para que desalojen el área que ocupan hace varios meses.

El pasado mes este medio se hizo eco de la situación en que se encuentran decenas de infantes, quienes practican beisbol en terrenos de la iglesia, los cuales le fueron pedidos por el párroco de ese lugar, ya que prentendía traer chivos para criarlos en ese espacio.

Juan Mercado, mejor conocido como «Junior Liga», es el entrenador de los aspirantes a prospectos, explicó ante la cámara de Noticias SDN la inestabilidad que ha provocado en los aspirantes a prospectos, luego de que le solicitaron los terrenos.

El entrenador admitió que el «padre» de la iglesia le dio la oportunidad de entrenar a los niños en esa zona, pero, le sorprendió que luego de cuatro meses el párroco le pidiera de forma repentina el espacio ocupado, por que iba a traer unos chivos para esa zona.

Luego de nuestra publicación el «padre» de la parroquia optó por extender el plazado a tres meses.

Sin embargo, sigue siendo un tema el dónde irán a practicar este deporte estos niños y adolescentes.

Una de las cosas que critiqué de este párroco, fue el accionar en contra de estos infantes, sin intentar, por lo menos, canalizar un espacio a través de las autoridades correspondientes, que sirva para el desarrollo del deporte de estos y otros niños.

Puede que algunos feligreses, los más fanáticos, digan «pero ese terreno es de la iglesia», y yo les diría que no solo ese pequeño espacio, sino mucha más que eso posee el centro religioso, tal como se muestra en una vista aérea que hice desde el Teleférico, en donde se puede observar todo el territorio que «le pertenece a la parroquia.

Tal como se muestra en el vídeo, en ese espacio existen varios centros educativos a través de los cuales se le brinda «servicio» a la sociedad, eso es innegable, eso no está mal, ya que en ese zona en donde cabe un barrio completo, se contribuye al desarrollo de una mejor nación, lo que no he visto con buenos ojos fue la forma en que se pretende sacar a los niños y adolescentes sin por lo menos intentar que estos encuentren algún espacio para practicar su deporte.

¿A dónde irán más de cincuenta niños a practicar una vez pase el plazo de tres meses dado por el párroco de la iglesia San Roquez González?

 

Compartir

Vea también

Juego De Estrellas Santo Domingo Norte será el martes 5 de diciembre en el estadio de Banana

Johan de los Santos y Ronny Bello guían victoria Academia Jaime Ramos frente a Javier …