jueves , marzo 28 2024

Ayuntamiento de SDN reinicia asfaltado en barrios del municipio

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Desde mediado del mes de octubre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte- ASDN– ha retomado el asfaltado en distintos sectores del municipio.

Esto luego de que se pausaran los trabajos de asfaltados de las barriadas que fueron contempladas para tales fines.

René Polanco, alcalde de SDN, explicó que «pasados estos dos meses de lluvia que tuvimos, hemos reiniciado lo qie es el sistema de asfalto».

Un acuerdo

Se trata de un acuerdo que existe desde el 2013 entre la alcaldía de SDN y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones- MOPC- en donde el Ayuntamiento condiciona los barrios con la construcción de aceras, contenes y emparejamiento de las calles, y el MOPC los asfalta.

Más de 80 barrios del municipio de Santo Domingo Norte han sido beneficiados a través de este acuerdo, en los dos años y tres meses que tiene aproximadamente la actual gestión de la alcaldía.

En tanto que lo que se refiere a desechos sólidos, Polanco agradeció a lo munícipes quienes se han ido adecuando y sacando la basura a una hora acordada según su sector, para evitar el cúmulo de desechos en lugares no autorizados.

De igual modo destacó el aporte que han estado realizando algunos empresarios, donando tanques para que la basura no sea lanzadas en las aceras y calles del municipio.

 

 

Compartir

Vea también

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023. Fuente externa. Santo Domingo. – La …