domingo , septiembre 22 2019

Brito: «El proceso ha demostrado que el PLD es una maquinaria electoral»

Presidente del MASD llama a munícipes a elegir lo mejor en las próximas elecciones, y a quien ha demostrado la capacidad de gerencia. «Y yo creo que ese es René Polanco», aseguró.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
. – Así calificó el presidente de Militantes Activos Siempre por la Democracia (MASD), José Rafael Brito, tras el poder convocatoria logrado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reciente elecciones internas en este municipio.

Estas expresiones de Brito no son para menos, ya que pese a la lentitud del proceso electoral, las internas del PLD obtuvo un total de 17,318 votos registrados.

«Este proceso que es un ensayo, para ser una preselección de los precandidatos a regidores, ha abarrotado los centros de votaciones, entoces, si nada más con aspirantes a regidores ha sido así, imagínate para el 6 de octubre como estará esto», expresó el presidente del MASD.

De igual modo se refirió a los fallos que arrojaron lentitud al proceso, como el hecho de haber unificao hasta tres centros de votaciones, los cuales contaron con una sola computadora.

Asimismo, destacó la ausensia de vocales en los centros electorales, para que colaboraran con la organización de las filas.

Sobre si apoyaron algún regidor en particular, aclaró que solo apoyaro el proceso, puesto que el precandidato a la alcaldía y actual alcalde de SDN, René Polanco, prefirió respetar la decisión de los munícipes.

«Nosotros conversamos con el alcalde y el nos dijo, no, sería faltarle el respeto a los compañeros, vamos a salir a apoyar el proceso. Hablámos con el señor Candelario Villar, él se puso de acuerdo, y salimos todos a apoyar ese proceso», enfatizó Brito.

En tanto que hizo un llamado a los munícipes para que elijan a los candidatos por su capacidad y gerencia, no por amiguismo.

Compartir

Vea también

Pablo Olmo dice que el próximo 6 de octubre se irán «a las calles» a defender los votos de Leonel Fernández

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El miembro del Comité Central del Partido de …