viernes , marzo 29 2024

CAASD advierte sigue descenso en producción de agua potable por sequía

Alejandro Montás mantiene llamado a uso racional del preciado líquido

Fuente Prensa CAASD.
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que la producción de agua potable de los acueductos que abastecen a los residentes del Gran Santo Domingo es de 340 millones de galones por día, lo que implica una reducción de 80 millones de galones.

«La presa de Valdesia se encuentra este lunes en la cota 139.33, con una disminución de seis centímetros con relación al día de ayer, la presa de Jigüey está en la cota 501.78, con una mengua de tres centímetros en relación a este domingo, y el caudal del río Nizao sigue rondando los seis metros cúbicos por segundo», dijo Montás.

Asimismo, informó que en la tarde del domingo se registraron lluvias en la cuenca alta del río Haina, lo que mejoró ligeramente los niveles de los acueductos Duey y Haina. «A pesar de estas precipitaciones, no mejoró de manera significativa la situación, al punto de que hoy el acueducto Haina-Manoguayabo opera en un 50% de su capacidad habitual», manifestó el director de la CAASD.

De igual manera, Montás sostuvo: «mantenemos el mismo programa de distribución de agua potable de todos estos días. Seguimos trabajando en el servicio del preciado líquido por camiones cisterna en los sectores más afectados. Usen el agua que les estamos suministrando de manera racional. La CAASD les da garantías de que está trabajando 24 horas para que esta situación impacte lo menos posible a la población».

También indicó que la Corporación inició este lunes la instalación de bombas que estaban fuera de servicio en el municipio Santo Domingo Este; en el municipio Santo Domingo Norte tiene previsto equipar tres pozos en el sector El Polvorín y reparar los campos de pozos de Mata Mamón.

De igual forma, explicó que trabajan aceleradamente en la terminación del circuito eléctrico que va desde el Acueducto Oriental hasta Santo Domingo Norte, que alimentará eléctricamente el campo de pozo de Mata Mamón, lo que lo pondrá en condiciones de trabajar 24 horas y mejorará notablemente el suministro de agua en ese municipio.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …