viernes , marzo 29 2024

CAASD entrega proyecto de Ley de Agua al gobierno

Fuente externa.
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que el consensuado anteproyecto de Ley General de Agua Potable y Saneamiento fue enviado al Poder Ejecutivo para su evaluación y posterior sometimiento al Congreso Nacional.

Montás adelantó que ya se llegó a un consenso, en el régimen tarifario y también sobre otras índoles que les concierne al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo, explicó que la Ley 498-73 que creó la CAASD cuenta con varios artículos, entre los cuales destacó el acápite que faculta solamente al Presidente de la República a aumentar la tarifa del servicio de agua potable mediante un decreto.

El funcionario detalló que cada metro cúbico de agua de la CAASD tiene un costo de RD$30.00, del cual los consumidores pagan sólo RD$6.00 y el resto es subsidiado por el Gobierno.

“Un metro cúbico de agua, para que tengan una idea, tiene 2,000 botellitas de agua de 0.5 mililitros, que es la botellita de agua que nosotros tomamos; y la misma se vende entre RD$10.00 y RD$15.00”, agregó.

El arquitecto Montás deploró el embotellamiento de agua que, supuestamente, es procesada mediante un sistema de osmosis con la creencia de que es suficiente para su consumo.

De igual modo, precisó que el agua potable que distribuye la CAASD a los diferentes hospitales posee los 60 nutrientes necesarios para el consumo humano.

“Ese es el alimento que ofrecemos y garantizamos a la población”, detalló el director de la CAASD.

Este anteproyecto se suma a varios existentes en ambos hemiciclos del Congreso Nacional y se suma también a los ya varios intento, en casi veinte años de aprobar una ley necesaria para regular, no sólo la tarifa, sino también el uso, su preservación y su protección.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …