viernes , abril 19 2024

CAASD informa sobre aumento en producción de agua potable a 391 millones de galones por día

Últimas lluvias han contribuido a mejorar cantidad del líquido disponible para el GSD

Fuente prensa CAASD.
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó sobre el aumento en la producción del agua potable a 391 millones de galones por día, fruto de las recientes lluvias.

“Estas precipitaciones han sido una bendición, ya que esto nos ha permitido normalizar el servicio”, expresó Montás, al tiempo de resaltar que con las lluvias la institución ha aumentado de 363 a 391 millones de galones diarios la producción del líquido.

Añadió que entre los ríos que han presentado incremento en sus niveles figuran Isa, Haina, Duey e Isabela. De igual modo, las presas Valdesia y Jigüey han auementado la cantidad del líquido almacenado.

El director de la CAASD explicó que esto garantiza la normalización en el servicio del agua potable en los sectores que resultaron más afectados durante la extensa sequía registrada en el país desde el pasado año 2018.

Montás aclaró que estas lluvias no fueron tan significativas para la cuenca del río Nizao, fuente de la que se alimenta la presa Valdesia, pero que gracias al almacenamiento disponible, no habrá impases en el servicio por este motivo.

Sectores afectados

Entre los sectores que resultaron más afectados por la extensa sequía están los pertenecientes a los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, y otros del Distrito Nacional, como Los Girasoles, además de Villa Linda, Plamarejo, Palmarejito, los residenciales a lo largo de la avenida República de Colombia, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, Arroyo Hondo Viejo y III, al igual que algunos del municipio Santo Domingo Oeste.

El funcionario reveló que estos sectores ya están recibiendo el servicio de agua potable según lo habitual, pues dependen de los acueductos que presentaron aumento en sus niveles de producción con las recientes lluvias.

Se espera que las precipitaciones continúen en los próximos días, como lo ha anunciado la Oficina Nacional de Meteorologías (ONAMET), para garantizar un suministro adecuado del agua potable.

A pesar de esta mejoría, Montás reiteró el llamado a la ciudadanía para que dé continuidad al uso racional y responsable del agua, ya que el ahorro del preciado líquido debe ser un hábito diario entre los dominicanos.

Alejandro Montás sostuvo que la CAASD estará disponible durante todo el período festivo de Navidad, época donde los usuarios aumentan el consumo del agua, a fin de garantizarles un servicio eficiente.

Compartir

Vea también

CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Fellito Suberví hizo un llamado a la prudencia en estos días de asueto. Pidió a …