domingo , noviembre 17 2019

CAASD lleva charla «Ahorro y uso eficiente del agua» a estudiantes de Los Guaricanos

Fuente: Prensa CAASD.
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ofreció la charla «Ahorro y uso eficiente del agua» a más de un centenar de estudiantes de la Escuela Primaria José Francisco Peña Gómez, en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte.

La representante de la CAASD, Teresa López, indicó a los alumnos que la Corporación tiene el compromiso de que adolescentes, jóvenes y adultos tomen conciencia sobre el uso adecuado del preciado líquido en escuelas, casas y barrios de Santo Domingo.

«Ahorrar y preservar el agua es responsabilidad de nosotros los seres humanos, sin ella no podemos vivir», manifestó la facilitadora.

Asimismo, López exhortó a los estudiantes a usar sólo el agua que necesiten al momento de asearse, lavar sus manos, los dientes o el vehículo.

De su lado, la estudiante Charlen Pérez expresó: “Me pareció muy buena la charla, la forma en la que podemos utilizarla. Voy a compartir este mensaje con mis amigos y familiares”.

“Es muy buena la propuesta que utiliza la CAASD de concienciar a los niños y enseñarles cómo utilizar el agua de manera adecuada”, sostuvo el profesor de matemáticas, Ramón Camelia.

En la actividad, los representantes de la Corporación proporcionaron cuadernos y brochures informativos a cada estudiante por su participación.

La jornada educativa en la que fueron orientados unos 103 estudiantes de quinto y sexto grados de la educación primaria fue organizada por el departamento de Desarrollo de Promoción Social de la CAASD, que dirige Jacqueline Lahoz.

Compartir

Vea también

(Vídeo) MIRADOR ISABELA EN VILLA MELLA RECLAMA CUMPLIMIENTO DE PROMESAS

Por Carlos Méndez. Santo Domingo Norte. – Debido a las malas condiciones de la instalación …