jueves , marzo 28 2024

CAASD orienta empleados sobre el coronavirus (COVID-19)

Explican a colaboradores cómo prevenir, conocer y enfrentar síntomas de la enfermedad

Fuente: Prensa CAASD.
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) orientó a sus empleados sobre cómo prevenir, identificar y combatir el coronavirus (COVID-19), enfermedad con potencial de convertirse en una pandemia mundial, con más de 70 países afectados.

“Esta conferencia tiene como propósito que los empleados de la CAASD tengan la capacidad de enfrentar, diagnosticar y conocer los signos y síntomas del coronavirus, qué hacer, dónde acudir y enseñarles a no automedicarse”, puntualizó la doctora María Francisca Matos.

Definió el coronavirus como una amplia familia de virus que puede causar enfermedad leve similar al resfriado común.

“Este virus puede infectar tanto animales como humanos”, añadió.

Asimismo, manifestó que no existe un caso local de coronavirus en el país, sino uno importado confirmado, pero de llegar a haberlo, cada persona y familia deben tomar las precauciones necesarias.

Dentro de las previsiones la doctora Matos recomendó el lavado de manos adecuadamente, evitar el conglomerado de personas y aislarse de personas con virus no recocidos.

De igual forma, dijo que en cuestión de una persona ser diagnosticado con COVID-19 lo primero que debe hacer es buscar ayuda en el centro de salud más cercano y no automedicarse.

Resaltó que las personas con más de 55 años de edad son las poseen mayor riesgo de gravedad con el coronavirus, al igual que aquellos que tienen una enfermedad base como: problemas respiratorios, asma, sinusitis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

En ese orden, la profesional de la salud aclaró que el coronavirus que proviene del murciélago no surgió ahora, sino que el primer COVID surgió en noviembre 2002 y el segundo, en el 2012.

La conferencia a la que asistieron decenas de empleados de la CAASD fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con el departamento de Capacitación.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …