viernes , marzo 29 2024

Califican discurso de Leonel de «vacio, desajustado y alejado de la realidad”

Por Jhonny Trinidad.
NUEVA YORK.- El Movimiento de Avanzada Electoral calificó de «vacio, desajustado y alejado de la realidad” el discurso que pronunció el expresidente Leonel Fernández durante el acto en que su equipo político le presentó un «supuesto» millón de firmas de personas que le piden que se postule para los comicios del 2020.

«El contenido de ese discurso estuvo divorciado de la realidad y marcado por la mentira, ya que Fernández se refirió a unos supuestos logros que solo él puede llamarlo así, ya que mi mejor recuerdo es que durante sus gestiones la mayoría de empresas e instituciones del Gobierno fueron saqueadas, regaladas o vendidas a precio de vaca muerta«, expresó Constantino de la Rosa, presidente de la citada entidad.

Los casos

Agregó que Fernández se olvidó de los casos de la Sun Land, los Súper Tucano y otros que estuvieron a punto de enviarlo a la cárcel junto a sus principales funcionarios.

Asimismo, De la Rosa desmintió que en el acto en que Fernández aceptó la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2020 había la cantidad de personas que dijeron los organizadores.

«Crearon la falsa expectiva de que asistirían unas 60 mil personas en un espacio con capacidad para 15 mil y, como pudimos apreciar en los videos y fotos, habían muchos asientos vacios, lo que indica que los asistentes no pasaron de diez mil«, sostuvo.

Agregó que «esa actividad también demostró que Fernández ha perdido fuerza y apoyo entre la alta dirigencia de su partido, ya que a ese evento asistieron solo cinco senadores y muy pocos miembros del Comité Político, lo que asegura que Danilo Medina seguirá en la Presidencia más allá del 2020«.

Afirmó que «ese supuesto millón de firmas de personas que le piden a Leonel que se postule no es más que una patraña y un vil engaño«.

«Tenemos pruebas de que la mayoría de esas firmas fueron falsificadas y desde ahora anunciamos que solicitaremos una investigación que de seguro culminará en los tribunales«, declaró.

Denunció que «en esa lista figuran nombres de dirigentes y militantes del Movimiento de Avanzada Electoral, y exigimos que sean eliminados de ese documento, ya que nuestra organización fue creada con el único propósito de promover la reelección del presidente Medina e impedir el retorno de Leonel«.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …