viernes , marzo 29 2024

Campamento frente a Barrick Gold arriba a 7 meses de resistencia en reclamo de reubicación

Fuente externa
Cotuí, Sánchez Ramírez.- El campamento instalado frente a la mina de oro de Pueblo Viejo arribó ayer a siete meses de resistencia y lucha por el derecho a ser reubicados.

«De aquí no nos sacarán, no aceptaremos desalojo por parte de Barrick y el Gobierno. Esperamos ser reubicados en un lugar donde podamos trabajar la tierra como lo hemos hecho siempre«, expresó la dirigente comunitaria Leoncia Ramos.

Los comunitarios realizaron una asamblea rodeados de paramilitares al servicio de la minera, en momentos en que denunciaron que Barrick está instalando tuberías subterráneas para lanzar los residuos mineros al río Maguaca.

Enfermedades…

Denunciaron que el gobierno dominicano y Barrick Gold han condenado a muerte a las más de 500 familias que viven en la zona, muchas afectadas con enfermedades de la piel y apenas reciben 5 botellones de agua a la semana para realizar todas sus necesidades.

Los campesinos recibieron el apoyo de organizaciones como el Movimiento Popular Dominicano, miembros del Campamento Loma Miranda, Juventud Duartiana entre otras organizaciones.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …