sábado , abril 20 2024

CEJUS concluye con éxito Tercer Seminario Internacional en España

San Sebastián, España.- Con el propósito de contribuir a la formación de capacidades para la abogacía dominicana, del 13 al 14 de junio, se efectuó el Tercer Seminario Internacional en la Universidad del País Vasco en España, organizado por el Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS).

El seminario titulado “Semejanzas del Derecho Notarial Español con el Derecho Notarial Dominicano”, cuyos temas centrales fueron: estructura notarial, acceso, organización, rol del notario en Familia, Sucesiones, Persona, Patrimonio, entre otros.

El evento contó con la participación de los profesores del País Vasco, Dr. Mikel Mari Karrera Egialde, Dra. María Angeles Fernández Egea, Dr. Gorka Galicia Aizpurua y por República Dominicana, Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando.

La delegación dominicana encabezada por el Director de CEJUS y coordinar del seminario, Kelvin Ortiz Faña, fueron recibido por el Dr. Juan Manuel Velázquez Gardeta, Vicedecano I y de Posgrado de Derecho en la Universidad del País Vasco y escritor español, quién agradeció la presencia de los profesionales dominicanos y les exhortó seguir adquiriendo nuevos conocimientos en la materia.

Como resultado de esta actividad se discutieron las acciones que juega el notario entre sus jurisdicciones provinciales, distritales y municipales, como así también vislumbrar los desafíos que representan para ambos países la implementación en proceso de implementación efectiva.

Durante el desarrollo del seminario, los juristas dominicanos intercambiaron ideas con los docentes. Además, consultaron libros, reglamentos, revistas y escritos en la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa, que depende del Vicerrectorado de Investigación, ubicada en la planta baja del Centro Carlos Santamaría de la Universidad.

Participantes del Tercer Seminario Internacional

Los participantes en este seminarios fueron: Abogada Cecilia Arias, Dra. Abogada y notaria Rosy Bichara, Abogado y Contador Público Arinson Mercedes, Dr. Abogado, Notario, catedrático universitario y escritor, Nelson Rudys Castillo Ogando, Dr. Abogado y Conferencista, Cristhian de Aza, Dr. Abogado, Notario y Catedrático Universitario, Nazer Teudolo de León Crispín, Dra. Abogada y Notaria, Adriana Soto, licenciada en Psicología, Okerlys Delgado, Dra. Abogada, Notaria y Periodista, Altagracia Ynes Henríquez, Dr. Abogado, Notario, Conferencista y Locutor, Carlos Manuel Padilla, Dr. Abogado, Notario y Catedrático Universitario, Carlos Florentino y el abogado, periodista, comunicador y coordinar, Kelvin Ortiz Faña.

CEJUS

El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) es una institución no gubernamental que busca fomentar la capacidad de los abogados en las diferentes áreas del quehacer jurídico en el República Dominicana. Además, capacitarlo en el ámbito nacional e internacional.

Imparten seminarios nacionales e internacionales, curso taller, diplomados, coloquios y debates. Para el año 2020 está previsto la entrega del Primer Premio a los Abogados, Jueces y Fiscales.

Han organizado tres seminario con la Universidad del País Vasco: 2017-Derecho Inmobiliario, 2018-Derecho Civil y 2019-Derecho Notarial.

Compartir

Vea también

CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Fellito Suberví hizo un llamado a la prudencia en estos días de asueto. Pidió a …