viernes , diciembre 14 2018

Cesan huelgas en Sabana Perdida, sepa porqué

Por Jarlen Espinosa
Sabana Perdida, SDN. Un cese en las huelgas se ha producido este martes en Sabana Perdida, luego de dos días de agitadas protestas.

Desde el pasado viernes residentes en La Javilla I, La Javilla II, El Manguito y La Barquita Norte, habían unido sus voces para reclamar el arreglo de sus calles.

Hasta el día de hoy la única respuesta hacia los comunitarios había sido las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de miembros de la Policía Nacional.

Esta mañana una representación de uno de los sectores protestantes, se reunieron con un ex-regidor quien sirvió de mediador entre los residentes de las zonas afectadas y las autoridades municipales.

Algo que captó mi atención, es el hecho de que se tuvieran que juntar con un tercero y no con representantes de la alcaldía de manera directa, puesto que en un artículo que escribí hace poco, resalté el contacto directo que tienen los distintos directores del Ayuntamiento de SDN con los dirigentes comunitarios, al menos con otros sectores es así.

El acuerdo fue el cese de las huelgas bajo las promesas de que este sábado estarían las autoridades correspondientes del Ayuntamiento, inspeccionando el área, y que el lunes se iniciarían los trabajos de manera formal, según algunos comunitarios.

Otros comunitarios que no asistieron a la reunión con el ex-regidor, están a espera de que se cumpla lo pactado para de lo contrario tomar acciones

Lo que se rumora…

Un rumor que corre entre los comunitarios es que habrían dirigentes de la comunidad que motivaron la protesta bajo la excusa del arreglo de las calles, que están en extremo deterioro, pero, que estos buscarían obtener algún tipo de remuneración en nombre de algunos de los sectores, presentándose como persona clave para que cesen las huelgas, “con el que hay que hablar“.

De hecho se rumorea que muchos que los que motivaron las huelgas, se hicieron a un lado dejando a decenas de amas de casa, jóvenes y demás protestantes, en una lucha que entendían justa, pero que no había sido motivada por ellos.

Estos rumores han generado desconfianza en varios residentes en las zonas afectadas, puesto que se habla de que se habría movido una “boronita” por debajo de la mesa, para alguien que se presentaría como el líder comunitario capaz de apaciguar las huelgas.

Siendo así, decenas de comunitarios están a espera de ver cumplir lo establecido en la reunión de esta mañana.

Vea en el siguiente vídeo un panorama del puente Gregorio Luperón en Sabana Perdida.

 

Compartir

Vea también

¡ATENCIÓN EDEESTE! Conflicto entre residentes del 2 de Enero y Costa Linda por tendido eléctrico

Por Jarlen Espinosa. 2 de Enero, Sabana Perdida, SDN. – Residentes del barrio 2 de …