sábado , octubre 20 2018

Cielo nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para SDN mañana

Por Jarlen Espinosa.
La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET– ha informado sobre el estado de tiempo para el día de mañana, en donde Santo Domingo y sus municipios, tendrán un cielo nublado con aguaceros ocasionales dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

A continuación el informe de la ONAMET…

Domingo 30 de septiembre de 2018 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 2 de octubre de 2018 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS CON TRONADAS POR INCIDENCIA DE VAGUADA Y ONDA TROPICAL…SE MANTIENEN LAS ALERTAS

Las imágenes satelitales están mostrando nubosidad sobre gran parte de la geografía nacional, esto obedece a la humedad rezagada asociada a onda tropical remanente de la tormenta tropical Kirk que se ubica en el canal del Viento y la inestabilidad que provee una vaguada centrada sobre la parte oriental de Cuba, ambas situaciones estarán creando las condiciones para que se produzcan hasta las primeras horas de la noche nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cibao Central, suroeste y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se esperan, mantienen los AVISOS y se adiciona una provincia a las ALERTAS meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Para mañana lunes aunque la vaguada se alejará, el nivel de humedad quedará bastante alto, esto unido a los efectos del ciclo diurno presentaran aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, Cibao Central y la zona fronteriza, principalmente después del medio día.

Las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, mientras que en la Caribeña se le recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales. Para mañana el oleaje comenzará a mejorar gradualmente en todas las costas del pais. Para más detalles ver informe marino.

La ONAMET, informa sobre:

· La tormenta sub-tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,050 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. y se mueve al suroeste a 6 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento esta noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento esta noche.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento esta noche.

Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento esta noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical y vaguada generando aguaceros hacia varias provincias del país…Oleaje anormal en la costa Atlántica.

Esta noche: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de la llanura costera caribeña, el noreste, suroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y el cibao central.

Lunes: Seguirán los aguaceros, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y noche, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Martes: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Compartir

Vea también

Regidores y comunitarios de SDN demandan terminación de Hospital General

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Los Regidores de Santo Domingo Norte, realizaron una …