viernes , diciembre 6 2019

Cientos reciben a Gozalo Castillo en el multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
. – En el multiuso de Sabana Perdida donde hace unos meses danilístas ofrecieron su apoyo al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina para que se reelija, cientos fueron a decirle «sí» al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Para recibirle estuvieron presentes quienes hace poco le dijero «sí» a las aspiraciones de Castillo, la presidenta del PLD y de la Comisión Barrial de la Presidencia, Lethi Vásquez, el alcalde y precandito al cargo por el referido partido, René Polanco, la diputada y precandidata Damarys Vásquez, Leandro González precandidato a la alcaldía de SDN, entre otros.

Desde ese lugar el 11 de mayo de este año, los danilistas mostraron sus fuerzas y dispocisión de echar el pleito si su lider optaba por ir en busca de un tecer período.

Luego de que Medina declinara sobre la posibilidad de una reelección, varios precandidatos presidenciales del PLD pertenecientes a la corriente danilísta, arreciaron con sus aspiraciones, excepto uno.

De este último primero surgió un rumor que, generó mucha espectativas y atrajo la atención de los medios de comunicaciones, tal y como hizo Danilo antes de fijar su pocisión.

Hoy 31 de agosto se cumple un mes, en que este precandidaro renunció su renuncia como ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para ir en busca de una candidatura presidencial a lo interno de su partido, el PLD.

Gonzalo Castillo.

Es el último de la corriente danilísta en lanzar su precandidatura, sin embargo, se perfila con mucha fuerza, luego de que Medina hablara de «sangre nueva».

«Yo soy esa sangre nueva», aseguró frente a los munícipes de Santo Domingo Norte, «yo soy esa sangre nueva», ha dicho a donde quiera que va.

Pero Gonzalo no está compitiendo solo, tiene a varios compañeros de su misma corriente que quieren ser el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Uno ya declinó, Amarante Baret, otro dijo que Castillo no era parte «del acuerdo» entre precandidatos danilistas.

Y, del otro lado del ring, se encuentra el presidente del PLD, expresidente de la República y quiere volver, Leonel Fernández.

En este punto, lo ideal sería hacer la pregunta que hacía «Don Francisco» en su programa televisivo «¿Y qué dice el público?».

Compartir

Vea también

Julio Encarnación presenta a Maritza Fanit como su compañera de boleta por la alcaldía de SDN

Fuente externa. Santo Domingo Norte.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), …