viernes , marzo 29 2024

(Vídeo) El Club de Boxeo de La Javilla necesita ayuda de quienes puedan y quieran darla

Por Jarlen Espinosa
Sabana Perdida, SDN.- En una casa prestada que en algún momento fue un colmado, sin techo, con maderas quemadas fruto de un incendio, con utilería prestada, sin uniformes, pero con esperanza de ser otro Félix Díaz, entrenan decenas de niños y adolescentes en el Club de Boxeo La Javilla.

Desde la cuatro de la tarde del pasado lunes, me animé a visitar al Club de La Javilla, ya que en entrenador y también deportista del boxeo, Wilquin Pichardo, me había invitado.

En algún momento fue una chancha…

En principio me dirigí a lo que en algún momento fue una chancha y que hoy, solo es hierro oxidado, tierra y maleza.

La pregunté a uno adolescente que pasaba por el lugar que si era ahí (en la cancha) que practicaban boxeo, me dijo que no, yo respiré dadas las condiciones de ese lugar.

Fue en busca de su entrenador para decirle que yo había llegado, de inmediato, Wilquin empezó a reunir a los muchachos y nos dirigimos al lugar donde actualmente practican, en una casa con el aspecto que describí al iniciar esta nota.

Empezaron los calentamiento su las practicas con los muchachos y yo a gravar y ver las condiciones en que se encuentran los futuros Félix Díaz que nos representarán en el mañana y que todo el mundo sentirá el orgullo de que es dominicano y lo exaltarán, como ocurrió con el profesional del boxeo mencionado.

De hecho fue del Club La Javilla que salió Félix Díaz ganador de la primera medalla de Oro de la República Dominicana en cuanto a boxeo se refiere, quizás eso le parece poco a las autoridades deportivas que no han ido en auxilio de los deportistas que quieren llegar lejos en representación de su sector, su municipio y porque no, su país.

Pichardo quien es el entrenador de unos treinta participantes entre niños y adolescentes, explicó ante la cámara de Noticias SDN las carencias del Club y que le motiva a realizar esta labor, la cual es muy importante desde mi punto de vista, tomando en cuenta el rumbo que lleva nuestra sociedad y las tantas motivaciones que se encargan de generar cada día más, menos individuos de bien.

Quienes puedan y se interesen en realizar algún aporte a este club, puede contactarse directamente con su entrenador quien da su número en el siguiente vídeo, y explica las vicisitudes actuales sobre las que aún se encuentra el Club de Boxeo La Javilla.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Juego De Estrellas Santo Domingo Norte será el martes 5 de diciembre en el estadio de Banana

Johan de los Santos y Ronny Bello guían victoria Academia Jaime Ramos frente a Javier …