viernes , marzo 29 2024

Comité de Emergencia Hospital Ney Arias Lora coordina plan de contingencia para Semana Santa

Fuente externa.
Santo Domingo. El Comité de Emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias se reunió para coordinar el Plan de Contingencia que tendrá el hospital por el asueto de Semana Santa y reforzar las distintas áreas en cuanto abastecimiento de insumos y personal.

El Dr. Ysido Rodríguez, Encargado de la Unidad de Gestión de Riesgo, dijo que el objetivo de reunir el comité en esta ocasión es establecer el plan de contingencia por la Semana Santa, además de pasar revisión por las áreas para saber la necesidad de cada una como: Refuerzo de personal por áreas, reactivos suficientes, combustible reservado para casos de emergencia, alimentos para personal y los pacientes, oxigeno, entre otras.

Además, el Dr. Pedro Rojas Director Operativo, expresó que se hará un levantamiento minucioso en emergencia para verificar las necesidades especialmente en esta área y dar respuesta rápida a lo requerido.

Durante la reunión el comité recibió la visita de supervisión del Servicio Regional de Salud Metropolitano, para evaluar el plan de contingencia del centro de salud en relación a la Semana Santa y que estuviera apegado a las condiciones que el organismo dispone.

El comité de Emergencias actualmente consta de 34 miembros distribuidos en los puntos clave del centro de salud y esta activo para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda presentarse desde el año 2013.

Pie de fotos: Autoridades y miembros del Comité de Emergencia durante la reunión para establecer el Plan de Contingencia por el asueto de Semana Santa

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …