jueves , noviembre 15 2018

Conwaste se marchó del municipio antes de lo acordado con la Alcaldía de SDN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte.- Hoy 13 de septiembre se supone era el día en que la empresa recolectora de desechos sólidos, Conwaste, se marcharía de Santo Domingo Norte, sin embargo, decidió hacerlo el 31 del pasado mes de agosto, según estableció el Alcalde René Polanco.

Nosotros habíamos coordinado con la empresa Conwaste para salir el día 13, es decir mañana, ojo, mañana, en un documento que yo aún mantengo, y sin embargo ellos posteriormente dijeron que no que era hasta el 31 del mes pasado“, expresó Polanco.

Esta acción de parte de la empresa recolectora generó inconvenientes no previstos, puesto que existen procedimientos legales que deben llevarse acabo para las distintas contrataciones.

Hasta el 2025

Polanco destacó que Conwaste tenía un acuerdo hasta el 2025, sin embargo, este fue terminado a destiempo, “hay una realidad, se no estaba exigiendo (Conwastea) que pagáramos más, y yo le decía, yo le pago más si ustedes me limpian más” exclamó el alcalde.

Pero más que esto, se jugo con la salud de los munícipes de Santo Domingo Norte, ya que como era lógico, al marcharse casi dos semanas antes, la empresa que debía estar hasta el día de hoy, empezaron a aparecer vertederos improvisados en diversos sectores del municipio.

De su lado el Ayuntamiento, reaccionó mediante un plan de urgencia autorizado por el Concejo de Regidores, para el alquiler de vehículos con empleados, para encargarse de la recolección de la basura.

El alcalde se manifestó frente a decenas de comunitarios de Sabana Perdida Norte y Sur, en lo que fue el primer encuentro realizado por la alcaldía en el Salón de Actos del Cuerpo de Bomberos, con mira a combatir la actual situación.

De igual modo y de manera muy segura Polanco dijo “nosotros vamos a dar la cara a nuestros problemas“.


Widget not in any sidebars

 

 

Compartir

Vea también

Probabilidad de aguaceros dispersos y tronadas esta noche y mañana en SDN

Por Jarlen Espinosa. La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET– ha informado sobre las posibilidades de aguaceros …