jueves , marzo 28 2024

Corriente magisterial Salome Ureña presenta a Samuel Sena Trinidad como candidato a la presidencia de la ADP

Fuente externa.
Santo Domingo.- La corriente magisterial Salomé Ureña, presentó su plancha a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezada por el maestro Samuel Sena Trinidad como candidato presidencial para las próximas elecciones a celebrarse el 10 de octubre.

Durante un concurrido acto en la se dieron cita cientos de maestros, Sena Trinidad presentó su propuesta de trabajo, destacando la necesidad de que la ADP se constituya en una organización más efectiva en donde las decisiones sean consensuadas con todos los organismos.

Manifestó que con el lanzamiento de su candidatura inicia el camino hacia la conquista de la victoria, a fin de dignificar al docente.

Sostiene que para darle calidad al sistema se requiere dignificar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros, que junto a los estudiantes y la comunidad son de los actores fundamentales del proceso educativo.

Un salario digno

El veterano educador se comprometió a luchar por el establecimiento de un salario digno competitivo y profesional como garantía de un proceso de enseñanza que contribuya a mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo dominicano.

Propone además trabajar desde la ADP para que se nombren a los maestros y otras personas en áreas no curriculares para desarrollar los talentos de los alumnos. Fiquito Vásquez quien habló en nombre del PRD resaltó las cualidades del profesor Sena Trinidad, así como de su compromiso con el magisterio al tiempo que instó a todos los profesores a nivel nacional a votar masivamente ese diez de octubre por la corriente magisterial Salomé Ureña.

Durante el acto también habló el vocero de diputados del PRD, Radhamés González, quien exhortó a trabajar sin descanso hasta ganar la presidencia de la ADP.

Sena Trinidad quien fue presentado como el candidato de la unidad en cuyo acto estuvo presente una comitiva en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por su secretario nacional de organización Rafael “Fiquito” Vásquez, el vocero de los Diputaos de esa organización política en la Cámara de Diputados, Radhamés González, la presidenta de la Federación Dominicana Social Demócrata (FEDOMUSDE), el presidente del Frente Barrial y Comunal Ramón “Tito” Ramírez, así como José Jara, coordinador de la corriente magisterial Salomé Ureña, entre otros.

Encuestas

¿RD$ 12,337.50 alcanzan para alimentarse usted y su familia por un mes?

  • No (100%, 7 Votos)
  • (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 7

Cargando ... Cargando ...
Compartir

Vea también

Fundación FUNCABAP imparte cursos gratis en Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte. – La Fundación Comunitaria y de Capacitación Barreras Positivas (FUNCABAP), …