sábado , octubre 20 2018

Cuando eres de la casa te importa todo lo que pasa en ella

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte.- Tal parece que es lo que sucede con el alcalde René Polanco y su municipio Santo Domingo Norte, así lo hizo sentir, somo su municipio, frente a decenas de comunitarios de Sabana Perdida Norte y Sur.

Esto durante un encuentro con dirigentes comunitarios para tratar la problemática los desechos sólidos, a René no le avergonzó decirle a los allí presentes “yo tengo el mismo tiempo que tengo con el problema de la basura tengo que no duermo bien“.

Imagínense ustedes, él es de aquí, es oriundo de Sabana Perdida, es de la casa.

No se trata de un forastero que vino de otro lugar regando papeleta por doquier, haciendo acuerdos por aquí y por allá y que luego de que “se puso ñoña”, dijo a muchos que le apoyaron “yo pague por esto“, dejando saber de esa manera que no sentía tener ningún compromiso con quienes le habría apoyado.

Lo de René es otra cosa.

Él compitió a lo interno de su partido, claro, los demás compañeros alegaron fraude en principio, pero, luego aclararon sus diferencias y unos se sumaron y otros no.

Esto no evitó que Polanco se convirtiera en el actual alcalde de este municipio.

Cuando escucho a personas decir que ¿Qué hizo como diputado por el municipio? Esa interrogante no me sorprende, primero porque quienes lo preguntan casi siempre o no saben las funciones de un diputado o responden a sus intereses al simpatizar por otro funcionario o aspirante que no ha hecho nada desde su cargo, ni siendo alcalde en el caso de algunos.

Pero ahora que ya René es alcalde no se dice qué hizo, ahora es “no ha hecho nada, te ha quedado grande el cargo” y ahí caigo en el planteamiento del párrafo anterior, casi siempre son personas que responden a un interés personal, no a un interés colectivo en favor del municipio.

A una persona de oposición, acostumbrado a la política tradicional de ver todo mal y criticar sin argumentos, sin dar soluciones, no es que quizás no sepa de procedimientos de Compra y Contrataciones, de que si el Ministerio de Obras Públicas-MOPC– tiene tres meses sin entregar asfalto a Santo Domingo Norte.

Que si ya sean asfaltado más de ochenta barrios, que si se han hecho obras, no, no, no, quién le dijo a usted que todo el mundo está apostando a un mejor municipio.

Sepa que por más bien que usted lo haga no complacerá a todo el mundo, es imposible, sobretodo si se trata de personas que sufren por un ingreso que le dejo de entrar una vez perdieron “la teta”, a esa clase de persona no se le da importancia o relevancia.

Las personas que si deben de importar son aquellos que quieren un mejor Santo Domingo Norte, que a la hora de criticar lo hacen con argumentos válidos.

A diferencia de otros este es mi problema (el cúmulo de basura), porque está afectando la salud de mí municipio, de mis estudiantes, de mis niños, de mis envejecientes, de mi gente, muchos que se han mudado a Santo Domingo Norte y otros que me vieron nacer”, expresó René Polanco frente a decenas de dirigentes de Sabana Perdida Norte y Sur.

¿Que si es verdad que siente el dolor de su municipio? Hasta ahora ha sido el único que se atrevió a darle el frente a lo que sucedía en el vertedero de Duquesa, en una República Dominicana en donde a veces afectar intereses de particulares equivale a poner en juego hasta su vida y la de sus familiares.

Por suerte nuestra gente saben quien es quien y no titubea cuando hay que empoderarse ante ciertas injusticias, por lo demás “el puerco sabe del palo que se rasca“, y debe seguir sabiéndolo.

Mientras tanto, vea en el siguiente vídeo el llamado que hace el alcalde René Polanco a decenas de comunitarios de nuestro municipio en una reunión realizada el pasado 13 de este mes de septiembre, en el Salón de Actos del Cuerpo de Bomberos de SDN.

Compartir

Vea también

Relatos Cortos: Las ofensas a Mella y Sánchez

Por Roberto Valenzuela. Por una espantosa ignorancia, dicho de mejor manera, por falta de educación, …