viernes , marzo 29 2024

Danilo: «el que crea que nos va a tomar el pelo se equivocó», ¿Leonelístas de SDN se irán con su líder?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El miembro del Comité Políco del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha puesto en jaque a los leonelístas que resultaron ganadores de candidaturas en las pasadas primarias celebradas dentro de esta entidad política, asegurando que los que se quieran quedar «de corazón» serán bienvenidos y que podrán contar con la militancia peledeísta en busca de sus victorias, pero, «si es a tomarnos el pelo, entonces no pierdan su tiempo quedándose aquí porque no van a ganar».

Esta advertencia, me imagino que desde ya ha puesto a pensar a muchos leonelístas que, tomaron la opción de quedarse en el PLD y no irse, por lo menos de forma pública con su líder y «La Fuerza Del Pueblo», con una estrategia que obviamente sería «un cuento» que Medina no se ha comido.

Ojo con eso

«Aquí caben todos, pero caben los que se quieran quedar con sinceridad, no los que han ganado candidaturas, que le han aconsejado que no renuncien, para que primero ganen y luego renuncien y se vayan con las candidaturas que han ganado con el sudor de los hombres y las mujeres del PLD, ojo con eso, abiertos y generosos, pero tontos no somos», aseguró Medina durante su discurso ayer en la tarde.

Ahora está por verse que tan leales son los leonelístas de Santo Domingo Norte, sobretodo, aquellos que han logrado conquistar una candidatura, ya sea a regidor, diputado y a la alcaldía incluso.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el diputado Pedro Mota, la regidora y precandidata a diputada Dulce Rojas, el regidor Juan Francisco Fernández y el diputado y precandidato a la alcaldía de SDN por el PLD, Carlos Guzmán, son algunos de los leonelístas más destacados en el municipio.

Luego de las advertenvias de Medina. ¿Se irán y dejarán las candidaturas obtenidas dentro del PLD para tratar de ser candidatos por «La Fuerza del Pueblo», o, se quedarán dentro del partido morado con todos los ojos encima y la posibilidad de no ser apoyados sino se quedaron «de corazón»?

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …