sábado , octubre 20 2018

David Ruíz: La muerte de Bueno

Por David Ruíz.
Bueno nació BUENO de mente, pero situaciones lo sumieron en un estado mental que se fue desmejorando con el tiempo.

Cuenta la historia de un joven pelotero que pese a tener habilidades admirables se frustró al ver que sus compañeros lograron firmar mientras él no era tomado en cuenta, se aisló de sus amigos, dejó de ir al play y tras chocar con la realidad de ver su familia dividirse en busca de mejor vida en el extranjero le entró a algunas adiciones que incluye el tabaco, el alcohol y quizás drogas.

Bueno, como le llamaban, era uno de muchos enajenados mentales que deambulan por la calle y que a veces vemos como una carga o problema para la sociedad y no el ser humano que en realidad subyace dentro de ese cuerpo pestilente y vestido con andrajos.

Olvidado por el Estado

Bueno murió abandonado por su familia, olvidado por el Estado, burlado por una sociedad que solo supo sentir lástima y temor por ese ser al que todos veían como un animalito que comía del suelo y juntaba sobras de bebidas para tomársela.

Con suerte al visitar los alrededores del play Hermanos Rojas Alou o al negocio El Pollo del Swing en Sabana Perdida, podía ver a Bueno en varias facetas de su estados mental, en ocasiones pensativo, aislado del mundo fumando o dándose algún trago de esos que recogía, a veces haciendo algún tipo de historia incoherente o haciendo algún tipo de payasada a los fines de que algún tigüere le suelte pal de pesos y en otras, como lo vi en varias ocasiones, caminando hablando solo o deprimido llorando desconsoladamente.

Son muchos los “Buenos” que aun deambulan en República Dominicana ante la mirada indolente o burlesca de una sociedad que ve como normal no dar en tratamiento debido que merecen estos seres humanos.

Ayer Bueno dejó este mundo, quizás fue lo mejor para él, debido a una serie de complicaciones de salud nunca tratadas.

No solo basta con pedir por su alma y recordarlo con pena…debemos hacer algo con los Buenos que quedan vivos, ¡pero ya!!!

Compartir

Vea también

(Vídeo) Colapsa pared en Los Guarícanos y destruye unas cinco viviendas

Por Jarlen Espinosa. Villa Mella. SDN. Fruto de los intensos aguaceros que arroparon el municipio …