sábado , abril 20 2019

Destacan aportes del doctor Ney Arias Lora al develizar galería

Fuente Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora develizó una Galería del profesional que distingue al centro de salud con su nombre, en la que se reconocen las cualidades profesionales de éste y los aportes al país en el área de la neurocirugía y la formación de especialistas.

Durante el acto encabezado por el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud, estuvieron presentes meritorios neurocirujanos, especialistas compañeros del homenajeado y destacados en el área de la neurocirugía de la República Dominicana.

Un justo reconocimiento

La Galería develizada del doctor Ney Arias Lora por sus aportes a la medicina, como primer neurocirujano dominicano, con quien se inicia el ejercicio formal de la especialidad en el país, es un justo reconocimiento a un hombre que puso en primer lugar la solidaridad y desprendimiento en el ejercicio como médico.

En la galería se exhiben los instrumentos quirúrgicos usados por el neurocirujano como Pinza de Dandy, Irina y Kelly, Lupas Quirúrgicas, Espátula de Bayoneta, Trepanador de Hudson, Periostótomos y Brocas.

En el acto al doctor Ney Arias Lora participaron los neurocirujanos Osvaldo Marté Durán, Fernando Sánchez Agramonte, Carlos Pimentel, Sonia Fermín, Edgar Pérez, Rafael Dayet, Nelson López, Juan de Dios Martínez, Leandro Lozada, iniciado con el himno nacional y la bendición del padre Elvin de los Santos, así como amigos, médicos del centro de salud, estudiantes de medicina y personal de la institución.

Compartir

Vea también

Comida procesada causa 20% de las muertes en República Dominicana

INFORME EXPLICA NECESIDAD DE AUMENTAR LA REGULACIÓN DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS PROCESADOS Fuente externa. …