jueves , marzo 28 2024

Director CAASD muestra progresos de Estación Depuradora Mirador Norte a universitarios, CODIA y JAD

Fuente Prensa CAASD.
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, mostró los progresos de la Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza, construida y equipada al 100%, a estudiantes de ingeniería de la Universidad INCE, a profesionales del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a representantes del Cluster de Invernadero de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

La obra gubernamental beneficiará a 450,000 personas de 37 sectores del Gran Santo Domingo y saneará 27 millones de galones de aguas residuales diarios que irán al caudal del río Ozama, contribuyendo así con su descontaminación.

Al respecto, el profesor de ingeniería de la Universidad INCE, Castro Castrain, señaló: “Esta iniciativa, hoy ya un esfuerzo en proceso marca una etapa de transformación de nuestra ciudad de Santo Domingo. Los aspectos que se han citado son salud, bienestar y desarrollo”.

El catedrático agregó que “esta iniciativa apunta también al saneamiento de nuestros ríos. Tenemos tres ríos principales que son el alma de nuestra ciudad: Haina, Ozama e Isabela”.

Se trata de una obra de saneamiento con una inversión de US$110 millones, para impactar positivamente el caudal de los afluentes Isabela y Ozama.

Compartir

Vea también

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023. Fuente externa. Santo Domingo. – La …