domingo , septiembre 22 2019

(Vídeo) Dirigente del PRD en SDN apoyando a Gonzalo Castillo

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – hace un tiempo pregunté que si José Rafael Brito era perredeísta o peledeístas, él en persona, respondió ante nuestra cámara que pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin embargo, luego de hacer público su apoyo al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien es precandidato al cargo que ostenta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de Militantes Activos Siempre por la Democracia (MASD), se ha integrado de lleno en algunas actividades peledeístas.

Por ejemplo, durante las elecciones internas del PLD para elegir a precandidatos a regidores, Brito y su equipo estuvieron «apoyando el proceso», pero además, estuvo presente en la actividad reciente celebrada en el multiuso de Sabana Perdida, en un acto en donde los danilístas mostraron sus músculos y apoyo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

A pesar de que el «olfato político» de Brito, le decía que el PRD y el PLD irían alaidos una vez más, lo cierto es que todavía esa entidad no ha oficializado su apoyo ni ha mostrado inclinación a una posible alianza, luego de que el presidente Danilo Medina descartara la posibilidad de reelejirse.

Se recuerda también, que en las pasadas elecciones los blancos y los morados fueron aliago en lo presidencial y congresual, pero, no en lo municipal.

Esto sin mencionar que, existen varios precandidatos a la alcaldía de SDN en representación del partido del «jacho».

Intenté verificar en los estatutos del PRD si tendría algún tipo de sanción elq ue un miembro de su partido esté apoyando a un precandidato a la alcaldía que no es de su partido, y a un precandidato presidencial, pese a que existen aspirantes de esa entidad política a nivel municipal, pero, me encontré con un portal totalmente desactualizado que al intentar descargar los estatutos daba «error 404».

Independientemente de las posbiles sanciones que existan, lo cierto es que José Brito se ha caracterizado por ser firme en sus decisiones.

Ya optó por apoyar con su equipo a través de MASD al alcalde de SDN y precandidato al cargo por el PLD, René Polanco, y en cuanto a la presidencial, ya los vimos apoyar Gonzalo Castillo.

Algunos dirigentes perredeístas se han acercado a Brito para hacerle cambiar de parecer, quien hasta ahora no muestra intenciones de dar su brazo a torcer.

Compartir

Vea también

Pablo Olmo dice que el próximo 6 de octubre se irán «a las calles» a defender los votos de Leonel Fernández

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El miembro del Comité Central del Partido de …