jueves , octubre 17 2019

Discopatía Lumbar una de las principales causas de discapacidad en el mundo

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.- Un estudio presentado en la IX Jornada Científica del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, por el doctor Mingkingüeis Maarlem Castillo, cirujano Ortopeda, demostró que la discopatía lumbar es una de las principales causas de incapacidad a nivel mundial, además de ser un motivo frecuente para ir a consulta.

De acuerdo al estudio, realizado en el año 2016, la consulta de ortopedia del centro de salud, recibió un total de 10,081 pacientes de los cuales 641 fueron diagnosticados con discopatía lumbar y el sexo femenino fue el más afectado con un 71 %, mientras el sexo masculino obtuvo el 29 % de los casos.

Intervención quirúrgica

Según la Organización Mundial de la Salud, el dolor lumbar es la primera causa de consulta a nivel mundial, y la discopatía lumbar unas de las afecciones más comunes en esta área, sin embargo solo en el 4 % de los casos pueden requerir intervención quirúrgica.

Los médicos sostienen, que esta condición lumbar degenerativa ocurre cuando los discos intervertebrales a nivel lumbar son afectados por un proceso de regresión y degeneración, esto causa que las mismas pierdan tanto su altura como su hidratación.Por esta razón el disco funcionara de una manera no adecuada, lo que a su vez causa dolor en la mayoría de los pacientes.

Compartir

Vea también

Hospital Ney Arias Lora realiza pasadía de verano con hijos de colaboradores

Fuente externa.Santo Domingo Norte. – El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora realizó un pasadía …