martes , noviembre 20 2018

Un doctor del hospital general de Villa Mella se niega a llenar licencia de paciente por falta de RD$500 pesos

Por Jarlen Espinosa
Villa Mella, SDN.- Un doctor del hospital general de Villa Mella, se ha negado a llenar una licencia médica a paciente un paciente que no tenía para pagarle los RD$500 pesos para pagarle al médico.

Así lo ha denunciado a Noticias SDN una sobrina del paciente afectado, quien responde al nombre de Zoilo de la Cruz Montaño.

Según una de las licencia que había buscado el paciente en el mismo centro, el señor Zoilo posee una hernia inguinal, problema que solo se resuelve con una operación.

El docotor Reynaldo Ventura Bonilla, es el doctor que habría estado cobrando RD$500 pesos para llenar el formulario de licencia médica, sucede, que lo ha hecho desde un centro médico público, el hospital general de Villa Mella en SDN, donde se entiende asisten personas de escasos recursos.

La sobrina del paciente grabó una conversación con el doctor, en donde este se muestra totalmente renuente a llenar el formulario sin que se le pague.

“Yo no voy a dar licencia a alguien que va a estar sentado en su casa cobrando, y sin darme nada a mí” expresó el doctor.

La sobrina le cuestiona tras entender que el servicio debe de ser gratuito a lo que el doctor responde: “pero llénese-lo usted“.

“Yo mi S4 no lo pongo en ninguna parte de barde”

Vuelve la mujer a tratar de explicarle al doctor que hay hospitales “más grandes” en donde no se cobra por este servicio, a lo que el doctor responde: “mire yo tengo veintisiete años en este hospital y nunca lo he llenado de gratis, nunca, cuando eso un cobraba diez y quince pesos cuando yo entré aquí, treinta y cuarenta, y ya mire por donde vamos, y nunca lo he llenado de gratis porque yo mi S4 no lo pongo en ninguna parte de barde“.

El doctor establece según se escucha en el audio, que los certificados médicos son responsabilidad del doctor y no de la institución.

Es por ello que consultamos a un experto en materia de salud, quien nos aseguró que el doctor no debe de cobrar si se está realizando la licencia médica desde un centro de salud público, y lamentó que su homólogo actuara de esta manera  “por RD$500 miserables pesos”.

A continuación les dejo con el audio enviado a nuestra redacción.

 

Compartir

Vea también

Denuncia la muerte de más de 3 mil recién nacidos en hospitales públicos

Fuente externa. La crisis de la salud va de mal en peor sin que el …