jueves , marzo 28 2024

Dominicanos en Italia celebran Independencia con mensaje de paz y un grito por la Democracia

Fuente externa.
ROMA, Italia. – La Asociación Dominicana (ProMueveRD) llevó a cabo su tradicional acto con motivo del 176 Aniversario de la Independencia, con la asistencia de cientos de dominicanos radicado en Italia, esta vez con un mensaje de paz y un grito por la “Democracia” ante la situación que atraviesa el país.

La presidenta de ProMueveRD, licenciada Mirtha Racelis Mella, dio inicio al evento, con un propicio saludo de bienvenida y una breve alocución sobre el significado de los colores de la bandera y la importancia de respetar los símbolos patrios, no sin antes dedicar un minuto de silencio a la Patria, por los problemas que afligen actualmente al país.

Varias personas fueron reconocidas por su aporte a la comunidad en Italia, entre ellos el cónsul dominicano en la ciudad de Genova, Santiago Rodríguez Figuereo, por su empeño y dedicación a favor de la integración de los dominicanos en Italia, destacando entre los logros de su gestión, haber inaugurado en la ciudad de Genova un busto al Patricio Juan Pablo Duarte.

Asimismo, fue destacada la labor del equipo de softball “Los Reales de Roma” por promover la integración social de los dominicanos a través del deporte y el bailarín y coreógrafo Juan Santana, por su aporte a la difusión de las danzas autóctonas dominicanas en Europa.

Para la sorpresa de esta organización, el Consulado General de la República Dominicana en Génova, otorgó a su vez un reconocimiento a PromueveRD y su presidenta Mirtha Racelis Mella, por su contribución a la comunicad dominicana y por la difusión de la Marca País en Italia.

Esta quinta edición de la fiesta de la independencia contó con la participación de más de 600 personas, que se sumergieron en un ambiente 100% dominicano, con comida criolla; merengue, bachata, Folklore y su maravilloso Carnaval, hicieron que los participantes celebraran juntos la alegría de ser de este país caribeño.

Con la presentación de la comunicadora Stephanie Barry, la parte artística del evento contó con la participación de la bailarina y coreógrafa “Yuddy Moreta” quién deleitó el público danzando a ritmo del merengue “La Cosquillita” de Juan Luis Guerra, para continuar con la exhibición de invitados de Perú su majestad Valentina I y Diego, de la Academia “Unidos por la Marinera”.

Para completar el programa cultural la reina del carnaval, la folclorista y carnavalera dominicana Beatriz Acosta “ Tía Yin” fue la responsable de estremecer el público con la mejor exhibición de un carnaval, lleno de colores, magia, misterio y cultura; treinta y cincos minutos de algarabía que contagiaron desde los más grandes hasta los más pequeños.

SOBRE PROMUEVERD

“ProMueveRD” es una asociación dominicana para la Cultura y el Desarrollo fundada en marzo del 2014 en la ciudad de Roma, Italia, legalmente inscrita en el registro nacional de Organizaciones sin Fines Lucro de Italia, y activa 365 días al año. Esta organización, como su nombre lo indica, Promueve y Proyecta la Cultura Dominicana en el exterior y a la vez a través de sus iniciativas, contribuye con la integración del dominicano residente en Italia, además de enviar ayudas humanitarias al país.

La asociación es presidida por su fundadora Mirtha Racelis Mella, licenciada en psicología Industrial y Master en Dirección de Recursos, pero sobre todo precursora y promotora de la cultura dominicana en Italia, donde realiza una labor incansable a favor de nuestro país y de la comunidad dominicana residente en Italia.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …