domingo , noviembre 17 2019

DOS MESES SIN SESIONAR LLEVA EL CONCEJO DE VOCALES DE LA JUNTA MUNICIPAL LA VICTORIA

Por Carlos Méndez. 1 de 3.
D. M. de La Victoria. – En una actitud que podría considerarse irresponsable, el Concejo de Vocales de la Junta Municipal La Victoria no ha sesionado con normalidad después de la incidentada sesión eleccionaria del 16 de agosto, que quiso ser boicoteada por el director de esa junta y quien hasta ese momento era el presidente del concejo.

Y aunque el boicot del director de la JMLV y el anterior presidente del consejo se mantiene, los tres que se constituyeron en mayoría para destituir renovar el bufete directivo deben tener ahora la misma actitud resuelta que cuando se impusieron al director.

Cuatro fechas para sesión ordinaria han pasado sin que el organismo pueda sesionar; y aunque es cierto que en los últimos días estuvimos todos muy dedicados al proceso de primarias, las actividades políticas se celebran mayormente los fines de semana y en las tardes, en tanto que las reuniones ordinarias del concejo se realizan en la mañana cada quince días.

Pero a tres días de pasadas las primarias, el 9 de septiembre debió realizarse la sesión ordinaria.

Además se pueden convocar sesiones extraordinarias cuando existan motivos. ¿Y qué mejor motivo que no haberse reunido en casi dos meses?

Este Consejo de Regidores tiene vigencia, lo mismo que el director de la junta, hasta el 24 de abril del año próximo, y hasta entonces deben cumplir con las funciones para las que se les paga.

Y se les paga bien, porque la mayoría de ellos no cobrarían en el sector privado la tercera parte de lo que allí devengan y aun así no son capaces de defender su pueblo y reclamar inversiones reproductivas con el dinero que ingresa.

(En la próxima entrega hablaremos de una de las principales funciones del concejo de vocales: La formulación del presupuesto)

Compartir

Vea también

Noticias SDN nominado al Premio Nacional de Perdiodismo Digital 2019

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con mucha alegría hemos recibido la noticia de …