viernes , marzo 29 2024

Dulce Rojas irá a por una diputación para el 2020 ¿Le apoyarías?

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- La regidora por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en el Ayuntamiento de SDN, Dulce Rojas, irá a por una diputación para las elecciones del 2020.

Así no los confirmó durante una conversación que sostuvimos el pasado martes en la Sala capitular del ASDN.

Pero antes de hablar ante la cámara Dulce y yo sostuvimos una importante y necesaria conversación más extensa, que me permitió conocerle un poco más como persona y aclarar algunos puntos.

Hace más de un mes una fuente nos comentó sobre las supuestas ausencias reiteradas ante el Concejo de Regidores tanto de la referida edil como de su compañero de partido Luis Castro quien será el próximo presidente del Concejo.

Los que más asisten

A pocos minutos de hacer la publicación alguien nos llamó asegurándonos que tal información eran ajenas a las acciones de Rojas y de Castro puesto que son de «los que más asisten» según nos comentó.

Pero quien nos llamó enfatizó más sobre Dulce, de hecho, aún sin ser «santo de su devoción» argumentó sobre las labores comunitarias que ella desempeña, algo que se puede constatar con tan solo ver sus redes.

Quien nos llamó, al ser una persona cercana al ASDN, quedó en hacernos llegar las hojas de asistencia, lo que quizás por ajetreos del oficio no le ha sido posible, pero las obtendremos.

Cómo profesional confieso que no me sentía bien, una información divulgada, una re-confirmación no obtenida, faltaba la otra campana.

Durante la segunda feria de empleos ejecutada por el ASDN en la que estuve presente, albergue la esperanza de localizar a Castro y a Rojas, pero, no los vi ese día, no fue hasta el pasado martes que coincidimos y abordé a ambos.

No se trató de un derecho a replica exigido por ninguno de los regidores, si no más bien de un acercamiento que necesitaba yo como periodista, como persona.

Un buen maestro me enseño que me empeñara en construir y no en destruir.

En el caso de Dulce, les confieso que tocó mi aspecto humano escucharla decirme que se reunió con su familia y que decidieron no darle largas al asunto, eso, habla muy bien de la unidad familiar que posee la edil y eso, sobretodo en estos tiempo para mi tiene gran valor, la familia.

Pero no es porque ella quisiera aparentar tener una gran valoración al ceno familiar, no, nada de eso, cerna de nosotros se encontraba su esposo con quien tuve el placer de conversar, pero luego también llegó su hijo con quien aclaramos varios puntos.

De todo esto pude entender varios aspectos importantes entre ellos que Dulce no está sola, no solo por el apoyo familiar, sino que, el una persona hablar en defensa de alguien con quien quizás no haya compartido mucho o no simpatice mucho, deja evidenciado que esta regidora peledeísta ha sabido sembrar.

Al parecer Rojas goza de un privilegio sumamente gratificante y es el fruto de su trabajo.

Sumida en diversos sectores de la sociedad, el deporte, la cultura, transporte, obras sociales, entre otros.

Pero no se trata de una simple regidora que se ha aventurado a un proyecto por una diputación, es nada más y nada menos que la Coordinadora de la Mujer del PLD en SDN, Coordinadora del Bloque Intermedio Pedro Henriquez Ureña, regidora en dos ocasiones, y quien ajunto a un equipo de trabajo logró colectar 50 mil formularios firmados en favor de que el ex-presidente Leonel Fernández se el candidato a la presidencia en representación de su partido.

Sobre su candidatura a la diputación y otros temas, entérese en el siguiente vídeo.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …