jueves , abril 9 2020

EL CAMBIO DEL GRINGO ES DE PARTIDO

Por Carlos Méndez.
Distrito Municipal de La Victoria, SDN. – Se comprende que los militantes voten por los candidatos de su partido, por fidelidad a sus símbolos y a su historia.

Pero Miguel Saviñón, mejor conocido como «El Gringo», no representa los símbolos ni la historia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido de la Liberación Ddominicana (PLD), ni del MODA, partidos en los cuales ha militado en el lapso de diez años.

Como la mayoría de los victorenses, Gringo se inició en la política en el PRD, pero saltó al PLD en 2010 atraído por ofertas de Lethi Vásquez que lo impuso como candidato a síndico de La Victoria.

Esto causó gran disgusto en el PLD, algunos de cuyos miembros no votaron o votaron por el candidato del PRD, Juan Hernández, que con muy poco esfuerzo ganó las elecciones, arrastrado por Francisco Fernández.

Al fracasar en su intento desde el PLD, rechazado por la militancia de este partido, Gringo salta al MODA, partido desde el cual obtiene una regiduría, esta vez en Santo Domingo Norte, en la boleta del PLD.

Pero casi de inmediato renuncia y se va para el PRM, partido por el cuál ahora es nuevamente candidato a síndico de la Victoria, y nuevamente va a perder.

Por la costumbre del Gringo de saltar de partido en partido, nadie puede dudar que gane o pierda éste se iría a apoyar a Gonzalo.

El cambio que representa el Gringo es de partido, porque va a poner la reversa.

Compartir

Vea también

Francisco Fernández advierte a la Junta Municipal SDN a abstenerse de declarar a ningún candidato a alcalde ganador

Asegura tener pruebas del fraude a su candidatura en elecciones municipales pasadas Fuente externa. Santo …