miércoles , enero 16 2019

El fallo ahora fue en un vagón del Metro de la línea 1 en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Durante la mañana de ayer pasadas las siete y media, ocurrió un fallo en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, que retuvo en donde decenas de personas quedaron atrapados por unos veinte minutos.

El imprevisto ocurrió en la estación no. 4, José Francisco Peña Gómez, la cual se encuentra próxima al sector de Los Guaricanos.

Esto provocó que el vagón que venía desde las estaciones 1, 2 y 3, Mamá Tingo, Gregorio Urbano Gilbert y Gregorio Luperón, se detuvieran hasta que se solucionara el “fallo” en el vagón afectado.

Varias usuarios fueron desmontadas de los vagones, viendo como cada cierto tiempo cruzaban vagones vacíos hasta que se logró reactivar el servicio.

Algo similar ocurrió en la Línea 2 el día 29 del mes de octubre, en donde un vagón se apagó al llegar a la estación Pedro Mir, con dirección al KM9 de la autopista Duarte.

Pero lo curios de todo, es que otro vagón que venía desde el KM9 con dirección hacia Santo Domingo Este, al llegar a la Pedro Mir mostró dificultades para arrancar y solo una de sus puertas pudo abrir, esto, obligó a que se desmontaran los usuarios tal como muestran las siguientes imágenes.

Esto derivo en que los usuarios de casi todas las paradas, debieron esperar por varios minutos hasta que se pudo reactivar el servicio.

Ah, por cierto, el pasado viernes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte- OPRET– informó sobre la suspensión del servicio del Teleférico desde la estación Gualey hasta la estación Sabana Perdida, debido a una “falla técnica” y aunque no especificaron el tiempo que duraron los usuario que se encontraban dentro de cabina en el aire, sin embargo, se rumora fueron mucho más de una hora.

Es sabido la importancia que tienen el Metro de Santo Domingo y sus respectivas líneas 1, 2 y 2B, junto al Teleférico, medios de transporte que mueve miles de usuarios a diario, eso no se pone en duda.

Esperamos que se mantengan en pleno funcionamiento de manera segura, y que sigan expandiendo su alcance hasta esos lugares que todavía no llega.

 

Compartir

Vea también

Director del Hospital Ney Arias anuncia que OMSA facilitará transporte al personal del centro de salud

Fuente Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora. El doctor Amaury García Silverio explicó que una unidad …