miércoles , junio 26 2019

ELECCIONES MUNICIPALES 2020 V.S IMPUGNACIONES ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL (TSE)

Por Lincoln Paulino.
El próximo proceso electoral dominicano que se llevará a efecto para lo municipal el día 16 de febrero del año 2020, trae elementos novedosos que obliga a las organizaciones políticas a prepararse a los fines de defender los escaños que hayan ganado y que puedan correr el riesgo de ser despojados de los mismos.

Las próximas autoridades electas el 16 de febrero del año 2020, en el nivel municipal serán juramentadas en sus cargos el día 24 de abril del mismo año 2020, es decir del 16 de febrero al 24 de abril, hay un plazo de 40 días. En esos 40 días el TSE tendrá que conocer más de 2000 impugnaciones, ya que en el año 2016 después de pasadas las elecciones para elegir 178 Diputados se presentaron ante el TSE 204 impugnaciones.

No es verdad

Si nos dedicamos a ver un poco más de la curva, podemos ver que no es verdad que en 40 días el TSE, podrá conocer las cantidades de impugnaciones que se presenten después de dicho proceso electoral municipal.

Las organizaciones políticas que participaran en dicho proceso deben preparar una artillería de abogados especializándose en materia electoral para defender las causas de sus candidatos, sin olvidar que en mucho de los casos dichos conflictos serán entre miembros del mismo partido.

Los que participamos de manera activa en la política partidista en la República Dominicana, debemos prepararnos para un proceso electoral de mucha convulsión en especial en lo que tiene que ver con lo municipal.

Lic. Lincoln Paulino

Abogado y dirigente nacional del Partido Cívico Renovador (PCR).

Compartir

Vea también

¿Quién dice la verdad sobre política de género en RD?

Por Richard Quiñonez Ni “gato por liebre” ni ideología de género por política de género. …