lunes , abril 6 2020

Embajador de Israel visita hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora

Fuente externa.
Santo Domingo Norte. – El embajador de Israel, Dani Biran, visitó este sábado el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde realizó un recorrido junto al jefe de trauma del Sheba Medical Center de ese país, donde recorrieron las diferentes áreas del centro de salud como forma de supervisar y cómo se manejan los sistemas de traumas en el centro de salud.

La delegación que se hizo acompañar de la doctora Noldis Naut, Subdirectora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), la doctora Marian Montes de Oca, Encargada de Emergencia del SNS así como el coronel Ramón David Andújar, Gerente de Seguridad Hospitalaria del SNS, quienes fueron recibidos por la Directora del centro de salud, doctora Ysabel Santana, el doctor Pedro Rojas director operativo, el subdirector Médico, doctor Alejandro Soto, así como subdirectores y Gerentes de área.

Además del hospital Ney Arias Lora, la delegación visitó otros centros de la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, como son la Unidad de Quemados Pearl F. ORT donde fueron recibido por su director el doctor Eddy Bruno, además visitaron el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

La Doctora Noldis Naut, informó que estas visitas forman parte de un Programa de Cooperación con el Gobierno de Israel con la República Dominicana, en busca de apoyo a los servicios de salud en el país.

Las mismas se realizan con profesionales del Sheba Medical Center de Israel, según explicó el subdirector del centro de salud, doctor Alejandro Soto, quien indicó que el Jefe de trauma del Sheba Medical Center, profesor El Hanan Bor-On, visitó las diferentes áreas para supervisar cómo se manejan los sistemas de traumas y las prevenciones de accidentes de tránsito.

La Doctora Ysabel Santana, directira general del Hospital Ney Arias Lora, agradeció la visita de la delegación Israelí y al gobierno por el interés de que los profesionales de ambos países intercambien conocimientos en los servicios de salud.

El Centro Médico Sheba, es el hospital más grande de Israel, y en todo el Medio Oriente. Newsweek lo clasificó como el décimo mejor hospital del mundo en 2019.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Mil 284 confirmados por Coronavirus con 57 fallecidos en RD

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Con cada día que pasan son más los casos …