jueves , marzo 28 2024

Empleados del Grupo de Higiene Integral S. A (GHI) se burlan de munícipes de SDN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Al parecer a los empleados de la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos en en Santo Domingo Norte, Grupo de Higiene Integral S. A (GHI), no le basta con que esta compañía esté dando un mal servicio en la función que le compete, sino que además, se han estado burlando de los habitantes de esta demarcación.

Para nadie es un secreto que hace más de un mes, en la recolección de la basura departe de la referida empresa, hay un fallo.

Al principio todo marchaba bien, tal como lo había anticipado el presidente de esta empresa, Andrés Ayala, en abril de este año, quien aseguró a Noticias SDN que venían a este municipio para aplicar su «más de 20 años de experiencia» para aplicar un programa de «rutas y frecuencias» para dar un servicio acorde a las demandas de esta demarcación.

Tal como escucharon, serían unos 20 camiones grandes que estarían en las principales avenidas de nuestro municipio, «y una cantidad similar de camiones pequeños», los cuales se su pone desarrollarían las «rutas y frecuencias» a lo interno de los barrios.

Hace varias semanas, quienes han estado realizando sus rutas son algunas «guaguitas plataneras», que con un megáfono encima van diciendo «yo te resuelvo tu problema, trae la basura y la basurita».

Lo cierto es que ha habido una reducción en las rutas y frecuencias, algo que se nota en la cantidad de vertederos improvisados que han estado presentándose en las distintas esquinas de las avenidas del municipio.

A parte de esto, los camiones que suelen pasar por las avenidas principales, llevan empleados que no tienen la mínima muestra de respeto por el trabajo que realizan, van casi siempre sin tocar bocinas, y a una velocidad que impide a los residentes de los diferentes sectores depositar sus desechos en el recolector.

Una munícipe explicó a este medio la respuesta que dio uno de los empleados del Grupo de Higiene Integral S. A (GHI), al esta reclamar por el mal servicio, y este le dijo «quiere el número para que llame», cuando la señora le dijo de denunciarles.

Otras de las quejas que hemos recibido, es con los camiones pequeños que se supone deberían acceder a los barrios, pasan solamente por las avenidas en busca de «la basurita» en los centros comerciales.

«No me dio tiempo», se escucha dice una colaboradora de un centro de belleza en la misma calle Principal, por donde pasó el camión recolector, ya se imaginarán que prisa llevaba este.

Dos ejes debe de cuidar el alcalde René Polanco para que su buena gestión no sea empañada en el tiempo que le quede al frente del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la recogida de la basura y las obras, ambas sería bueno que de vez en cuando la supervise personalmente.

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …