jueves , marzo 28 2024

Empleados del hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar esperan le paguen el mes de junio

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- El presidente del Colegio Médico Dominicano-CMD– en Santo Domingo, el Dr. Alex Rodríguez, ha denunciado que todavía no le han pagado el mes de junio a varios empleados del hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar, a pesar de que ya estamos en el mes de julio.

Así lo denunció en su cuenta de Twitter, nos comunicamos con él quien dio más detalles a Noticias SDN sobre lo que allí acontece.

Rodríguez nos explicó que hace tiempo existe una situación que afecta a los médicos en cuanto a los contratos, los cuales califica de ilegal y que se han hecho tanto en el hospital Reynaldo Almánzar como en el Hugo Mendoza.

Entre las diferencias que existen por esos contratos entre los centros de salud y el CMD, es el hecho de que en dichos contratos no se estipula «doble sueldo, no hay pago de seguridad social, entiéndase que esos médicos no tienen ARS, no tienen AFP, no tiene ARL, nada«.

Así mismo resaltó que han tenido caso de médicos afectados por accidentes laborales que no han tenido acceso a ningún beneficio «simplemente porque no están en el sistema de seguridad social«.

Todo esto «lo permite y lo sabe el Servicio Nacional de Salud» según explicó el Dr. Rodríguez.

Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)

Sucede que estos contratos actualmente estarían siendo revocados por la DIGEIG, aseguró el doctor.

Esto habría provocado que en el hospital Hugo Mendoza para que le aceptaran los contratos, habrían creado unos contratos «con un sueldo prorrateado que es mentira, los médicos… ganan un sueldo pero es variable, y ellos les pusieron un sueldo fijo para poderlos meter en la plataforma y poderles pagar».

De esa manera se resolvió por lo menos o del pago en el Hugo Mendoza, pero, no en el Reynaldo Almánzar en donde «al día de hoy no han pagado», exclamó el galeno.

La razón siguen siendo los contratos puesto que cada vez que los envían la DIGEIG se los rechaza tras no cumplir con los requisitos.

Mientras tantos decenas de empleados del hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar siguen son cobrar el mes de junio, y hoy, ya estamos a 18 del mes de julio.

 

 

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …