jueves , diciembre 5 2019

En los barrios de SDN hay una gran acumulación de basura

La basura en Santo Domingo Norte empaña la gestión de la Alcaldía de René Polanco

Por Pedro De la Cruz.
Santo Domingo Norte.- Muchos vertederos y gran cantidad de desechos sólidos se observan en calles y avenidas de diferentes barrios del municipio Santo Domingo Norte, lo que se atribuye a la incapacidad del cabildo de recoger el cúmulo de basura que se produce a diarios en estos sectores.

En el municipio Santo Domingo Norte, la demarcación enfrenta una semana difícil y con mucha acumulación de basura por doquier lo que podría afectar la salud de los habitantes como de los transeúntes de la zona.

Una de las vías donde más se observa la acumulación de basura es en la avenida Los Restauradores, en la entrada de Sabana Perdida. La misma situación se constata en la calle 13, en Sabana Centro, y algunas áreas de la Charles de Gaulle.

Es notoria la presencia de fundas de desechos sólidos en distintos tramos. Vertederos improvisados en aceras de la avenida Charles de Gaulle, como de las Hermanas Mirabal.

La avenida Enma Balaguer, en Villa Mella, lucía el día de hoy con mucha basura, pareciendo más bien cual vertedero público. Los lotes de basura se avistaban a poca distancia unos de otros.

Falta de vehículos

Las razones de la acumulación de los desechos sólidos se deben a la falta de vehículos para enfrentar la gran cantidad de desechos sólidos que se producen en los hogares.

Ya sea que los camiones no llegan hasta los barrios o que los moradores vierten basura constantemente, o ambas cosas, lo cierto es que la avenida Enma Balaguer parece un vertedero público.

Con el propósito de evitar que se produzcan «serios» problemas ambientales y de salud que afecten a la población que vive en los alrededores de los vertederos improvisados los munícipes reclaman la pronta atención de las actividades.

Los focos de cólera que puedan presentarse en el Municipio Santo Domingo Norte, debido a la gran cantidad de basura que hay acumulada, es preocupación del alcalde René Polanco, quien la semana pasada hizo un llamado a la empresa encargada de recoger los desechos a que mejoren el servicio.

Polanco hizo un llamado a la compañía Higiene Integral, a que refuerce su función de recolección de basura en el municipio Santo Domingo Norte (SDN).

Indicó que pese a los operativos de limpieza que viene realizando la Alcaldía, la presencia de los desechos sólidos en los sectores que conforman la localidad es muy notoria.

El alcalde, expresó que dio un plazo de diez días a la compañía para que se acoja a su pedido y afirmó que de la empresa no acatar la solicitud realizada, llevará el caso a proceso legal.

La “sombra” que en estos momentos empaña la gestión del alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), es el “pésimo” servicio de recolección de desechos sólidos que brinda el cabildo en barrios y urbanizaciones de la demarcación.

Compartir

Vea también

Movimiento Juvenil Yo Soy Mi Barrio participa en caminata por la No Violencia Contra la Mujer

Por Jarlen Espinosa. Sabana Perdida, SDN. – Miembros del Movimiento Juvenil Yo Soy Mi Barrio, …