jueves , noviembre 14 2019

¿En qué año terminarán de construir la escuela básica Paraíso en Sabana Perdida?

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN
. – Más de 800 estudiantes afectados por una obra que no se termina de construir para que llegue a decenas de sectores de Sabana Perdida, la llamada «revolución educativa«.

Se trata de la escuela básica Paraíso, una obra con un costo de RD$ 68, 228, 736.16, según muestra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Escribimos sobre la necesidad de que se reiniciaran los trabajos de esta escuela el 9 de septiembre del 2016, ya que tenía varios años paralizada, desde esa ocasión la escuela Minerva Mirabal, venía presentando dificultades por el exceso de estudiantes.

Al mes siguiente, con el paso de la tormenta Mathew, la protección de la estrtura se desplomó, y desde entonces, toda la orilla del lugar sigue siendo un pelígrio para deenas de niños y adolescentes que transitan por la zona.

No fue hasta diciembre de ese mismo año que dieron señales de vida los trabajadores de la obra, pero, poco tiempo después fue abandonada una vez más.

Como era de esperarse, la población estudiantil ha ido en ascenso y como resultado, la escuela Minerva Mirabal quedó más corta aún en este año escolar 2019-2020, por lo que decenas de estudiantes no pudieron inscribirse por razones de cupo.

La terminación de esta escual con aspecto de «tanda extendida», le facilitaría no solo el ingreso a cientos de estudiantes, sino que además, contrubuiría en gran manera con padres de Los Cerros, El Cristal, Colinas del Ozama I y II, 2 de Enero, Cuesta Linda, entre otros.

Características

La «Escuela Básica Paraíso», promete tener 21 aulas estándar, 3 aulas iniciales, 2 aulas especiales, una biblioteca, una enfermería, el área de administración, un salón multiuso, un salón de profesores, una oficina de orientación, una cocina comedor, entre otros, solo que la obra completa está paralizada.

En tanto que fuentes han revelado que la obra está paralizada por falta la canalización del dinero presupuestado para la obra, la cual posee un valor de RD$ 68, 228, 736.16, según muestra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir

Vea también

Padres de estudiantes de la escuela Ave María se quejan por cierre de puerta trasera

Resaltan el peligro que enfrentarán los niños y adolescentes que tendrán que transitar por la …