domingo , septiembre 22 2019

ENTRE UN JOVEN IMPULSIVO Y UN VIEJO REFLEXIVO


Por Carlos Méndez/ Primera parte.
J. M. de la Victoria. – La profunda división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) empuja a la unificación de las candidaturas en las dos facciones en que está dividido este partido para enfrentar a sus oponentes.

En La Victoria, los leonelistas tienen tres precandidatos a dirigir la Junta Municipal, y la alta dirigencia del partido procura que vayan unidos en uno solo, por lo que se hicieron algunos acercamientos entre los dos candidatos con más afinidad y mejores posibilidades de triunfo: el Ing. Rafael Núñez y el actual regidor Fabián Mambrú. Pero el triunfalismo de ambos pre candidatos, impidió que esa unificación se materializara.

De estos aspirantes, el que tiene las mejores condiciones para dirigir la JMLV es el Ing. Núñez, por razones que se han dilucidado ya en diferentes ocasiones, por lo que no es necesario repetirlas aquí.

Sin embargo, puestos en la disyuntiva de que uno apoye al otro, Núñez es el más llamado a posponer humildemente sus aspiraciones en favor del regidor Fabián Mambrú, como una muestra de respeto a la jerarquía partidaria, y prueba de que no son sus ambiciones personales lo que lo impulsa a buscar una candidatura a cualquier costo y en cualquier circunstancia.

Si Núñez muestra que es capaz de posponer sus aspiraciones para impedir el triunfo de un aspirante malo o la continuación del mago, haciéndose a un lado en un gesto de unidad partidaria, desmentiría las acusaciones de que es altanero y prepotente, que son el principal escollo en sus aspiraciones.

Pero si persiste en sus aspiraciones poniendo en riesgo el avance de este pueblo, dará la razón a quienes lo consideran arrogante y cercenará la posibilidad de enrumbar a la Victoria por el sendero de la institucionalidad.

De cualquier modo, las elecciones primarias están a la vuelta de la esquina, y felizmente ambos candidatos han resistido las presiones desde arriba para apoyar a otro, de modo que será finalmente la población la que decidirá a quién quiere para dirigir la JMLV a partir del 2020. (Continuará)

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán asegura a Leonel que con el apoyo de Jesús Féliz ganarán «90 a10»

por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Presentado como «el próximo alcalde de SDN» el …